Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 15 de Julio de 2004 (caso Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal nº 13.402/96 del 15 de Julio de 2004.) - Jurisprudencia - VLEX 35145628

Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 15 de Julio de 2004 (caso Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal nº 13.402/96 del 15 de Julio de 2004.)

Actor:Perez Carlos Alberto
Demandado:Vazquez Meana Gonzalo Martin
Fecha de Resolución:15 de Julio de 2004
RESUMEN

EJECUCION DE SENTENCIA. EFECTO SUSPENSIVO DE LA INTERPOSICION DEL RECURSO EXTRAORDINARIO. SENTENCIA INTERLOCUTORIA EJECUTORIADA. PREVISION PRESUPUESTARIA: DEBER DEL ESTADO NACIONAL. PERSONA DISCAPACITADA. Sin perjuicio del efecto suspensivo propio de la interposición del recurso extraordinario -puesto de resalto por el magistrado en la resolución objeto de recurso- no puede soslayarse que, en virtud de las especiales circunstancias del caso, y agotadas las instancias del caso, y agotadas las instancias ordinarias, la parte demandada se hallaba obligada, frente a la eventual carencia de recursos para afrontar la condena dictada, a efectuar la previsión presupuestaria pertinente para el ejercicio presupuestario correspondiente al año en curso, sin perjuicio de la suerte que ulteriormente corriera el recurso extraordinario. En efecto, se trata en el sub lite de la ejecución de una sentencia dictada hace más de dos años; a lo que se suma que el actor, como consecuencia de los daños que le fueran infligidos, padece una incapacidad laboral total y permanente, derivada de una paraplejía motora y sensitiva, y debe afrontar gastos tales como los derivados del tratamiento psicoterapéutico,... (ver resumen completo)


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba GRATIS vLex durante 3 días
    • PRUÉBALO GRATIS