Sentencia de Cámara Nacional de Casación Penal, 19 de Mayo de 2004 (caso Recurso de Cámara de Casacion Penal nº 254.04.3 del 19 de Mayo de 2004.) - Jurisprudencia - VLEX 35247394

Sentencia de Cámara Nacional de Casación Penal, 19 de Mayo de 2004 (caso Recurso de Cámara de Casacion Penal nº 254.04.3 del 19 de Mayo de 2004.)

RESUMEN

Voces : Ministerio Público Fiscal. Condena sin acusación. Nulidad. Absolución. Fundamentación. Sumario : Conforme sostuve en el caso in re "Guzmán, José Marcelo y otro s/recurso de casación" y la doctrina sentada por la C.S.J.N. en innumerables decisiones a partir del Fallo "Tarifeño" y recientemente en el caso "Mostaccio", establece que el pedido absolutorio del Fiscal impide al órgano jurisdiccional el dictado de sentencia condenatoria, en orden a que la falta de acusación en materia criminal viola la garantía consagrada por el art. 18 de la Constitución Nacional, que exige la observancia de las formas sustanciales del juicio relativas a la acusación, defensa, prueba y sentencia... (ver resumen completo)


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba GRATIS vLex durante 3 días
    • PRUÉBALO GRATIS