Recuerdan hoy a Nisman en la Plaza de Mayo

A dos años de aquella misteriosa muerte en la torre de departamentos de Le Parc, en Puerto Madero, el fallecido fiscal y titular de la UFI-AMIA público por parte de sus ex colegas, familiares y las entidades centrales de la comunidad judía.

por encubrimiento presentada por Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner y varios de sus funcionarios días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza modificó sustancialmente el ánimo de los organizadores de la manifestación, que se hará, a las 18, en la Plaza de Mayo, frente a la oficina donde trabajaba el fiscal.

El Gobierno enviará "la misma delegación que el año pasado" al homenaje, confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. La figura de mayor jerarquía será la de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

, la familia de Nisman (su ex esposa Sandra Arroyo Salgado; su madre, Sara Garfunkel, y sus hijas Iara y Kala) consensuó en despojar el homenaje de connotaciones partidarias. La DAIA, que organizó un acto el año pasado en la plaza Alemania, adhirió a la manifestación y tuvo, además, otra iniciativa: un llamado a encender dos velas en memoria del fiscal. El rito se cumplió anoche.

La familia de Nisman, el fiscal Ricardo Sáenz, el diputado de Pro Waldo Wolff y el familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski, decidieron que los oradores fueran tres: el escritor Federico Andahazi, el fiscal Germán Moldes y el propio Czyzewski. Habrá un minuto de silencio antes de los discursos y seguramente habrá críticas al kirchnerismo y tal vez al juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó . El magistrado fue aparado hace dos semanas de la causa por la Cámara de Casación, que ordenó investigar el memorándum firmado por el gobierno de los Kirchner con Irán.

Los movimientos judiciales mejoraron el ánimo de familiares y autoridades de la comunidad judía. "Si miramos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR