Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - SALA A, 21 de Diciembre de 2015, expediente FCB 066000031/2011/CA001

Fecha de Resolución21 de Diciembre de 2015
EmisorSALA A

Poder Judicial de la Nación AUTOS: “REBEQUE, ORLANDO HECTOR c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”

doba, 21 de Diciembre de 2015.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “REBEQUE, ORLANDO HECTOR c/ ANSES - REAJUSTES VARIOS” (Expte. N° 66000031/2011/CA1), venidos a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación articulado por la parte demandada en contra de la Sentencia nº 26 de fecha 07 de febrero de 2013 emitida por el Juez Federal de San Francisco, en la que decidió admitir la procedencia de la acción, revocar la Resolución RCE-F 1009/11 y declaró el derecho de la actora a que la accionada recalcule y reajuste su haber previsional como así también ordenó el cálculo de intereses a aplicarse a las diferencias económicas mandadas a pagar desde los dos años anteriores al reclamo administrativo. Las costas fueron impuestas en el orden causado.

Y CONSIDERANDO:

  1. En contra de lo resuelto por el Juez de primera instancia, deduce la demandada recurso de apelación, cuyos fundamentos obran a fs. 71/73. Señala que el Sentenciante se apartó de la ley aplicable y de los antecedentes de hecho, prueba y actuaciones administrativas tenidas en cuenta para la determinación el haber. Le agravia que se ordene actualizar aplicando la limitación temporal a la PC y la PAP con el Índice de Salarios Básicos para la Industria y la Construcción -personal no calificado-, porque tal decisión implica crear un índice de repotenciación en contradicción a lo dispuesto por la Ley 23.928 en lo que se refiere a la PC y la PAP.

    Corrido el traslado de ley, la parte actora dejó vencer los plazos sin contestar agravios (fs.

    75), quedando la causa en condiciones de ser resuelta.

  2. Previo a todo, y a los fines de una mejor comprensión de la causa, corresponde efectuar una breve reseña de lo acontecido en estos obrados.

    De su análisis se desprende que el actor obtuvo su beneficio de jubilación bajo el régimen de la ley 24.241, habiendo sido iniciada la presente causa con el objeto de impugnar la denegatoria del pedido de reajuste del haber previsional según la Resolución RCE-F 01009 de fecha 01 de agosto de 2011 (ver fs. 4/6).

    Es así que, con fecha 07 de noviembre de 2011, se inicia la presente acción con el objeto de que se ordene la reliquidación de los haberes correspondientes conforme al sistema instituido en la ley 24.241, la liquidación y pago de los haberes caídos con más intereses (ver fs. 7/11vta.).

    Corrido el traslado de ley, la accionada contesta demanda solicitando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR