Quimsa, el dueño del super 8

SANTIAGO DEL ESTERO.- Estadio casi completo. Sonó "que de la mano de Santander todos la vuelta vamos a dar". Y el equipo hizo lo que se esperaba de él. Con ese clima de euforia y entusiasmo, y con sus virtudes deportivas, a Quimsa se le dio el primer festejo de la temporada 2014/2015: al superar a Obras Sanitarias por 90 a 81 en la final obtuvo el Súper 8, la competencia que congrega a los ocho mejores de la etapa inaugural de la Liga Nacional, en la que el club santiagueño resultó el mejor. Además, el local extendió a 18 su seguidilla de triunfos, incluidos 15 del certamen mayor.

El público, la presentación espectacular y festiva del anfitrión y el escenario estimularon a Quimsa y disminuyeron a Obras, que apareció confundido, sobrepasado por la situación en los primeros minutos. Pérdidas y tiros ampliamente errados por el conjunto porteño contrastaron con las corridas y la puntería del santiagueño en el primer cuarto, que concluyó 29-19, pero llegó a estar 24-7 con un parcial de 15-0.

El despertador, que sonó para Obras a fines de ese parcial inicial, llegó tarde, pero al menos le sirvió para reducir la sangría. En la segunda etapa Quimsa ya no encontró tan fácilmente el aro, pero no perdió consistencia. Sebastián Vega embocó desde todos lados y Nicolás Aguirre confirmó el elogio que le había hecho el entrenador rival, Julio Lamas: con puntos, rapidez y energía, mostró que está en el mejor pasaje de su carrera. El visitante contó con un Marcos Delía inspirado para la defensa -su punto más vulnerable-, ya que el pivote contuvo bastante a Robert Battle (compañero en Boca en la última temporada) y a Damián Tintorelli. Pero Quimsa fue distanciándose hasta un holgado 53-38 al cabo de la primera mitad, con una proyección de abundantes 106 puntos para el cierre del partido.

El tercer período se abrió a pura bomba: en dos minutos intercambiaron tres triples por lado. Como estaba el tanteador, ganancia de Quimsa. Pero lo mejor para el dueño de casa surgió un rato más tarde, cuando defendió con toda dureza y contraatacó letalmente. Ya con Vega como amplia figura, fue golpeando el aro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR