Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala D, 29 de Septiembre de 2015, expediente COM 033683/2010

Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2015
EmisorCamara Comercial - Sala D

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA D 33683/2010/CA1 PROCONSUMER C/ DIRECTV ARGENTINA S.A. S/ SUMARISIMO.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2015.

  1. La actora apeló la resolución de fs. 905, mediante la cual el J. a quo, con sustento en lo dictaminado por la Fiscal de primera instancia (fs.

    903/904), rechazó la pretendida homologación del acuerdo transaccional arribado con la demandada (v. fs. 775/784).

    El recurso de fs. 906/914 -fundado en los términos del art. 248 del Cpr.- fue concedido en fs. 915 (punto III°).

    En prieta síntesis, la apelante se agravia porque -a su criterio- el magistrado anterior: (i) analizó indebidamente el contenido y los alcances del acuerdo aludido supra y, (ii) decidió no homologarlo con fundamentos arbitrarios, equivocados y contradictorios.

  2. La F. General ante esta Cámara dictaminó en fs. 925/929, propiciando la desestimación del recurso de la actora y la confirmación del fallo apelado.

  3. La Sala comparte las argumentaciones y conclusiones expuestas por la Representante del Ministerio Público, en tanto ellas se ajustan a las circunstancias del expediente y propician una adecuada solución al casus.

    Por lo tanto, y atendiendo a elementales razones de brevedad discursiva, cabe tenerlas por reproducidas a efectos de confirmar el decisorio recurrido.

    Fecha de firma: 29/09/2015 Firmado por: J.J.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: P.D.H., JUEZ DE CAMARA Firmado por: G.G.V., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: P.D.F., PROSECRETARIO DE CAMARA Es que, tratándose de acciones de incidencia colectiva, la postura adoptada por el Ministerio Público resulta sumamente trascendente para examinar la solicitud de homologación de acuerdos transaccionales, habida cuenta que la Ley de Defensa del Consumidor impone su intervención -precisamente- con el objeto de que se expida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR