Pro arranca la campaña con Macri y Vidal como 'emblemas nacionales'

No están todavía los característicos globos ni las caras sonrientes de los candidatos en afiches coloridos. Pero la sede nacional de Pro, a sólo cuatrocientos metros de la Casa Rosada, comenzó esta semana a poblarse de dirigentes con kilometraje de campaña y jóvenes recién llegados, que comparten el mismo objetivo: preparar el terreno para las cruciales elecciones legislativas de octubre, en las que el gobierno de se jugará gran parte de sus fichas de cara al futuro.

La campaña, para el partido del Gobierno, ya empezó. El titular partidario, Humberto Schiavoni, el secretario del partido Francisco Quintana y el encargado de movilización, Federico Morales, ya se reunieron con el fin de programar acciones de contenido político para marzo, cuando comiencen a definirse las caras que representarán al frente Cambiemos.

Y, más allá de esas acciones, e incluso al margen de qué candidatos resulten elegidos, hay al menos dos certezas: la dicotomía principal (diseñada por el tándem Marcos Peña-Jaime Durán Barba) será "el cambio" representado por el Gobierno, contra "la vuelta al pasado" en el que se englobarán por igual al kirchnerismo y al massismo. Otra certeza, no menor: Macri y la gobernadora bonaerense serán los rostros de una campaña "nacionaliza" que, al compás de una economía en crecimiento, aseguren el triunfo para el oficialismo en buena parte del país.

Para marzo, Pro tiene pensadas dos reuniones de alto impacto: una reunión del Consejo Nacional partidario y una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, en la que están la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió. "No van a ser sólo reuniones para la foto. Habrá decisiones políticas y se definirá la estrategia de la campaña", prometen en el partido de gobierno. De las dos reuniones participarán el Presidente y la gobernadora bonaerense, que la semana pasada compartieron tres actividades en cuatro días. En el Consejo Nacional volverá a participar Durán Barba, si su agenda lo permite.

"María Eugenia es una figura con proyección nacional, más allá del distrito en el que está actualmente. Y el Presidente va a ir mechando cada vez más la agenda institucional con la política", afirmó a LA NACION una alta fuente del partido. Cerca de Vidal no descartaron que pueda ayudar a candidatos en todo el país.

"Ella se va a involucrar, y va a pedir a los votantes que apoyen el cambio. Y con respecto a las fotos con el Presidente, a la gente le gusta verlos juntos, generan una sinergia muy positiva", contestó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR