Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 29 de Diciembre de 2016, expediente FPO 003498/2016/TO01

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 3498/2016/TO1 En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, a veintiséis días del mes de diciembre del año 2.016, reunidos para deliberar los Sres. Jueces de Cámara integrantes del Excmo. Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, D..

NORMA LAMPUGNANI quien ejerce la Presidencia en el presente proceso, MARIO HACHIRO DOI y M.A.J.M., asistidos por el A.D.C.M.A.M., con el objeto de dictar sentencia en el Expte. FPO3498/2016/TO1 caratulado “FRANCO, R.A. s/ INFRACCIÓN LEY 23.737”, respecto de R.A.F., (alias “BAGRE”) argentino, DNI Nº 23.743.459, de estado civil soltero, de ocupación jornalero -tarefero-, con instrucción primaria completa, con 41 años de edad, nacido el 8 de agosto de 1975, en esta ciudad de Posadas, hijo de P.P.F. y N.D.V., alojado actualmente en la Unidad Penal 1 “Loreto” del Servicio Penitenciario Provincial, en calidad de procesado, cumpliendo prisión preventiva por el delito de Transporte de Estupefacientes en carácter de autor (fs.

54/56 y vta.); habiendo quedado enmarcada la plataforma fáctica de la siguiente manera:

Las presentes actuaciones tuvieron inicio el jueves 19 de mayo del año 2016, aproximadamente a las 22:00 horas, en oportunidad en que efectivos de la Sección “Santa Ana” de Prefectura Naval Argentina, se hallaban realizando un patrulla con un automotor no identificable de la fuerza, sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el C.S.A. y el Puente Arroyo Yabebyry, observando a DOS sujetos que se desplazaban a pie a la vera de la arteria referenciada, portando uno de ellos una mochila de color negro.

Seguidamente, ante la actitud sospechosa de los sujetos referenciados el personal procedió a detener la marcha del vehículo, y ante la posibilidad de estar en presencia de un delito, los efectivos se identificaron y dieron la voz en “alto” en el nombre de la fuerza, tras lo cual los individuos aludidos emprendieron raudamente la huida, ingresando por un sendero pedregoso al costado de la ruta dirigiéndose al interior de la espesura del monte, logrando la fuerza preventora la aprehensión de uno de ellos.

A continuación el sujeto aprehendido fue Fecha de firma: 29/12/2016 Firmado por: M.A.J.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: MARIO HACHIRO DOI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: NORMA LAMPUGNANI , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: F.G.C., SECRETARIO DE CAMARA #28840795#169687771#20161229110827716 identificado como R.A.F., y al palpar la mochila en cuestión, el personal interviniente determinó al tacto que la misma contenía en su interior varios paquetes de forma rectangular.

Posteriormente se realizó un rastrillaje en la zona donde se produjo la huida, a fin de aprehender al sujeto que no fue habido, con resultado negativo.

Acto seguido, se procedió a comunicar la novedad al Juzgado Federal Instructor de Posadas, ordenándose la apertura de la mochila sospechada; procediendo el personal -ante testigos citados a los efectos- a cumplimentar lo dispuesto, hallando en el interior de la misma, CUATRO paquetes tipo PANES conteniendo en su interior una sustancia vegetal, compactada, de color verde parduzco, similar a la variedad Cannabis Sativa.

Sometida al narcotest las muestras extraídas de la sustancia hallada, arrojó resultado positivo al estupefaciente aludido supra; al pesaje realizado resultó que el estupefaciente hallado pesó

DOS KILOS OCHOCIENTOS OCHENTA GRAMOS -2,880 kg-; según consta a fs. 4 y vta.

Como consecuencia, comunicada la novedad al Sr. Juez Federal de Posadas, el magistrado ordenó la detención de FRANCO en carácter de incomunicado, secuestrándose los elementos de interés para el presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR