Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA, 28 de Septiembre de 2016, expediente FCT 005385/2016/TO01

Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación "Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional"

Corrientes, 28 de septiembre de 2016.-

AUTOS Y VISTOS: Estos autos caratulados “BROUCHOUD, G.M. S/ Habeas Corpus”, expediente FCT 5385/2016/TO1; Y CONSIDERANDO: Que a fs. 01/30 el Dr. E.R.S., promovió

acción de habeas corpus correctivo ante este Tribunal, respecto del imputado G.M.B., quien se halla detenido en la Prisión Regional del Norte del Servicio Penitenciario Federal, con asiento en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco; solicitando se conceda la inmediata libertad del nombrado o subsidiariamente se le restituya el beneficio de la prisión domiciliaria.

Adjuntó a su presentación, documental respecto a la situación laboral de Brouchoud, acta de audiencia de mediación oficial por reclamo de cuota alimentaria e historia clínica de la hija del causante.

Que a fs. 31, se dispuso la formación de este expediente, informe actuarial y la correspondiente vista al Sr. Fiscal por ante el Tribunal.

A fs. 32, el representante del Ministerio Público Fiscal, dictaminó que este Tribunal resulta incompetente para entender en la presente causa, debiéndose remitir –en forma urgente- las actuaciones al Juzgado correspondiente, conforme la Ley 23.098art. 8-.

Que prima facie, y de una adecuada lectura de los términos de la Ley 23.098, conforme lo establece su artículo 8, punto 2º, este Tribunal resulta incompetente para entender en la acción promovida, siendo el juez de sección con competencia territorial del lugar de detención, el competente para resolver el presente habeas corpus; esto es, el Juzgado Federal de Primera Instancia en turno de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

Que por todo lo expuesto y las disposiciones legales aplicables, el Tribunal RESUELVE:

  1. ) DECLARAR LA INCOMPETENCIA de este Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes para intervenir en la presente causa, conforme los fundamentos expuestos.

  2. ) REMITIR los obrados al Juzgado Federal de Primera Instancia en turno de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, a los efectos de la prosecución de la acción impetrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR