Presiones sobre el Consejo de la Magistratura Nacional

AutorRodolfo Capón Filas

Para impedir o dificultar que Diana Cañal, Jueza de Primera Instancia en lo laboral en la CA de Buenos Aires, doctora en ciencias jurídicas, docente universitaria, Directora del Grupo Spes, logre un puesto razonable en el concurso abierto para la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, sus adversarios o envidiosos no han dudado en fomentar la publicación en Perfil y en la Gazeta Judicial de sendos artículos, realmente indignos.

Intentan que el apoyo de la CGT y de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, entre otros, sean calificados como un baldón e, incluso, no dudan en tildarla de amante de un abogado influyente.

Todo esto demuestra que el pensamiento único sigue vigente en Argentina. Semejante bajeza muestra el temor ante las posiciones doctrinarias y judiciales de la dra.Cañal.

En varias ocasiones como integrante de la CNAT pude advertir el terror que su independencia de criterio suscitaba y no dudé un segundo en defenderla públicamente aunque media hora antes hubiera revocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR