Sin los Polo, aprovechó Meeke

CÓRDOBA.- Fue todo para él. Un paseo triunfal sin sobresaltos. El británico Kris Meeke no tuvo inconvenientes en los dos últimos tramos de la carrera en el Valle de Traslasierra y se adjudicó el 35o Rally de la Argentina, al imponerse con su Citroën DS3 WRC a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, que finalizó escolta a 18s 1/10.

El piloto norirlandés, de 35 años, administró bien la diferencia obtenida durante los días previos, y en las dos pasadas de El Cóndor-Copina no arriesgó demasiado para quedarse finalmente con su primera victoria, en la cuarta prueba del Campeonato Mundial WRC.

Ese 1-2 logrado por la escudería francesa rompió con la hegemonía de los Volkswagen Polo R WRC, que con el abandono de ayer del finlandés Jari-Matti Latvala completaron un fin de semana para el olvido, ya que el viernes habían desertado el bicampeón del mundo y líder del certamen, el francés Sebastien Ogier, y el noruego Andreas Mikkelsen, que había llegado a Córdoba como escolta en el campeonato.

En consecuencia, es la primera vez que ninguno de los pilotos de VW termina en el podio desde la llegada de la marca alemana al Campeonato Mundial de Rally en 2013. Un fallo en la inyección de su VW Polo le costó a Ogier una penalización de 35 minutos, a lo que se sumó el sábado un retraso de 4 minutos por un problema en la dirección hidráulica, toda una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR