Piden abrir los archivos que tiene la Cancillería

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) reclamó ayer que la Cancillería abra todos los archivos vinculados con el acuerdo al que arribaron la Argentina e Irán sobre el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

Stolbizer señaló que a partir de la información difundida por Wikileaks se pudo determinar que "en 2007 el representante de la cancillería argentina para el caso AMIA, el embajador Guillermo González, admitió a la embajada de Estados Unidos haber recibido una propuesta de Irán para formar una comisión política y judicial conjunta y resolver el caso de manera amigable".

"Esto es muy similar a la Comisión de la Verdad del Memorando de Entendimiento firmado seis años después por Timerman", agregó la legisladora.

Además, en una de las escuchas que Nisman acompañó con su denuncia se escucha que Yussuf Khalil, en 2013, le dijo a Luis D'Elía: "El memorándum ese lo hemos escrito hace seis años con una persona, lo presentamos y nos dijeron que era inviable. Hoy se firmó".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR