Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 21 de Noviembre de 2013, expediente CAF 008163/2007

Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2013
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA III

8163/2007, P.M.I. c/ EN - M° INTERIOR - PSA

Y/O RESPONSABLE s/DAÑOS Y PERJUICIOS

Buenos Aires, de noviembre de 2013.- MCC

Y VISTO:

El recurso de apelación interpuesto por la demandada a fs. 631, fundado a fs. 633/640 que no ha sido replicado, contra el pronunciamiento de fs. 628/9; y CONSIDERANDO:

  1. Que la decisión apelada aprobó en cuanto ha lugar por derecho la liquidación practicada por la actora por los rubros y montos detallados en el considerando V e impuso las costas por su orden.

    Desestimó la impugnación formulada por la demandada vinculada con el monto del daño psiquiátrico y el cómputo de intereses respecto del tratamiento hasta que no esté acreditada su realización pues –de lo contrario- constituiría un enriquecimiento sin causa.

    Para así decidir, la Señora Juez tuvo en cuenta, por un lado, que la suma en concepto de resarcimiento psíquico había sido fijada por el Superior y no se trataba de un reembolso de gastos;

    y, por el otro, que la sentencia era clara en cuanto a que los intereses debían correr desde que el daño había ocurrido, por lo que carecía de relevancia que la actora hubiera tomado o no las sesiones de psicoterapia recomendadas por la perito y también influía en la decisión el hecho de que fuera desestimado el reclamo por reembolso de los gastos de atención psiquiátrica (entre otros).

  2. Que la demandada se agravia pues entiende que la S.J. se equivoca en el pronunciamiento que recurre,

    a cuyo fin alega que no corresponde computar intereses si no existe constancia de que la contraria haya realizado el tratamiento sugerido por la psiquiatra, que carece de toda lógica el reconocimiento y constituye un enriquecimiento sin causa.

    Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA III

    8163/2007, P.M.I. c/ EN - M° INTERIOR - PSA

    Y/O RESPONSABLE s/DAÑOS Y PERJUICIOS

    Cita doctrina de la Procuración del Tesoro y jurisprudencia de la CSJN y transcribe parte de la nota al art. 499

    de Código Civil.

    Solicita que se revoque la decisión en lo que respecta al daño psíquico y a los intereses (por no haber realizado la actora el tratamiento psiquiátrico).

  3. Que, ello sentado, se debe advertir que este Tribunal como juez del recurso, se encuentra facultado para examinar su admisibilidad formal aun de oficio, tanto en cuanto a su procedencia, como a sus formas y trámite, a los fines de verificar, entre otros aspectos, la regularidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR