Qué pasa

castigo de la afip a los bancos

La AFIP aclaró ayer que los bancos no podrán deducir como gastos en el impuesto a las ganancias las multas, sanciones administrativas disciplinarias y penales aplicadas por organismos competentes. A través de la circular 1/2015, el organismo precisó que las multas y sanciones "no se encuentran vinculadas con la obtención ni conservación de ganancias gravadas por el impuesto a las ganancias". Y precisó que la normativa incluye las sanciones aplicadas por el Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Comisión Nacionales de Valores (CNV) y la Superintendencia de Seguros.

protesta de productores de uva

Productores viñateros de todas las regiones de Mendoza marcharon ayer a la capital provincial en reclamo de la situación "crítica" que atraviesa el sector. Los productores además manifestaron su desacuerdo con el convenio de precio sostén para la uva anunciado anteayer por el gobierno nacional. "No queremos adherir a retirar vino por sobrestock. Queremos que se retire invirtiendo en un operativo de compra de uva que incluya uvas tintas, porque el productor no puede esperar el efecto derrame que nunca llega", sostuvo Gabriela Lizana, de la Asociación Productores del Este Mendocino (Aproem).

más producción de gas y petróleo

La producción de petróleo en áreas operadas por la compañía YPF en 2014 creció 8,7% y la de gas natural, 12,5%. La compañía que preside Miguel Galuccio (foto) destacó que con estos niveles de producción "se supera el desempeño de 2013 y, por segundo año consecutivo, vuelve a aumentar la producción interanual de hidrocarburos, en su búsqueda por contribuir al autoabastecimiento del país".

preocupación por una tasa municipal

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió una nota al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para "trasmitirle su preocupación por la denominada tasa de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR