Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 23 de Diciembre de 1997, expediente P 56873

PresidenteSan Martín-Hitters-Negri-Pettigiani-Laborde
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 1997
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACION GENERAL:

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional de Lomas de Z., condenó en juicio oral a J.J.P. a prisión perpetua, accesorias legales y costas, por resultar autor responsable de homicidio "criminis causae". Artículo 80 inc. 7º del Código Penal (v. fs. 223 vta./224).

Contra este pronunciamiento interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley el Sr. Defensor Oficial del imputado (v. fs. 225/227 vta.). Denuncia violación del art. 286 del Código de Procedimiento Penal.

Se disconforma con la prueba con que la Alzada acreditó la autoría responsable de su defendido. En lo principal, discrepa con los testimonios de P., del personal policial y de N..

El recurso es formalmente insuficiente.

En efecto, el impugnante expone sus agravios en forma genérica y sin la fundamentación requerida para esta clase de recursos. Además no realiza la demostración de los vicios que invoca, y quien denuncia el quebrantamiento de determinadas normas legales solo anticipa una premisa que luego deberá demostrar cabalmente (conf. causa P. 33.308 sentencia del 23485).

Sin perjuicio de ello, señalo que el Juzgador dio debido tratamiento a los temas alegados en la queja, además de evidenciar un razonamiento a través de un itinerario lógico que, aunque pueda o no compartirse, satisface las exigencias del art. 286 del Código de Procedimiento Penal.

Por lo brevemente expuesto, propicio que V.E. rechace el remedio examinado.

Así dictamino.

La Plata, 30 dejunio de 1995 E.N. de L..

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a veintitrés de diciembre de mil novecientos noventa y siete, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores S.M., Hitters, N., P., L., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa P. 56.873, "P., J.O.. Homicidio criminis causa".

A N T E C E D E N T E S

La Sala Primera de la Excma Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en instancia única y juicio oral, condenó a J.J.P. a la pena de prisión perpetua, con accesorias legales y costas, por resultar autor responsable del delito homicidio criminis causa.

El señor Defensor Oficial interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Oído el señor P. General, dictada la providencia de autos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR