Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 11 de Marzo de 2010, expediente 15058/04

Fecha de Resolución11 de Marzo de 2010

Poder Judicial de la Nación Juz. 6 S.. 11

Causa n° 15.058/04 “ORGANISMO NACIONAL DE ADMINISTRACION DE

BIENES c/ B.F. y otro s/ cumplimiento de contrato”

Buenos Aires, 11 de marzo de 2010.

Y VISTOS: el conflicto negativo de competencia suscitado entre el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 6 y el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, y CONSIDERANDO:

  1. Que el Organismo Nacional de Administración de Bienes promovió

    demanda contra los señores F.B. y J.M.B., persiguiendo el cobro de una suma de dinero proveniente del incumplimiento por parte de aquellos del pago del saldo de precio de venta de un inmueble ubicado en el denominado Campo Las Palmas, Departamento de B., Provincia del Chaco, individualizado como parte de la Parcela N° 191, con una superficie aproximada de 850 hs., conforme pre-contrato de venta de fecha 27 de agosto de 1992, con más sus intereses y las costas del pleito.

    El señor J. a cargo del Juzgado N° 6 de este fuero, con fundamento en lo establecido por el art. 5, inc. 3, del Código Procesal, hizo lugar a la excepción de incompetencia planteada por los demandados y atribuyó competencia para entender en las presentes actuaciones al Juzgado Federal de la ciudad de Resistencia -Chaco- en turno (v. fs.

    167/168). La declaración de incompetencia fue resistida por el señor Juez Federal Subrogante del Resistencia, conforme los fundamentos expuestos en su resolución de fs. 206/208.

  2. Que el art. 5, inc. 3, del Código Procesal, establece -en lo pertinente-

    que será juez competente “…3) Cuando se ejerciten acciones personales, el del lugar en que deba cumplirse la obligación expresa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR