Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 2 de Diciembre de 2008, expediente 308/08

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2008

Poder Judicial de la Nación "A.F.I.P. C/ALLIANCE ONE TOBACCO

ARGENTINA S.A. S/EMBARGO PREVENTIVO"

- EXPTE. N° 308/08

JUZGADO FEDERAL DE SALTA N°1

ta, 2 de diciembre de 2008.-

VISTO

Y CONSIDERANDO:

  1. Que las presentes actuaciones ingresaron a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por Alliance One Tobacco S.A. (fs.

    203/204) en contra del fallo de fecha 16 de abril de 2007 por el que el Juez de la instancia anterior hizo lugar al embargo preventivo sobre deuda presunta solicitado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (fs. 4), y por los recursos de apelación articulados por la parte actora (fs. 558 y 561), el primero de ellos en contra de la resolución de fecha 30 de abril de 2008 por la que se rechazó

    el incidente de nulidad por ella planteado (fs. 538/539), mientras que el segundo lo fue contra el primer párrafo de la providencia de fecha 27 de mayo de 2008 por la que no se le hizo lugar al pedido de suspensión de los plazos para contestar el escrito de fs. 542/543 (fs. 560).

  2. Que a fin de exponer con claridad las cuestiones traídas a resolver, resulta necesario tener en cuenta que por resolución de fecha 16 de abril de 2007 el A Quo hizo lugar al embargo preventivo solicitado por la Administración Federal de Ingresos Públicos en los términos del art. 111 de la ley 11.683 sobre la base de una presunta deuda en el saldo de la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias período fiscal 2002 por parte de Alliance One Tobacco. Este decisorio viene apelado por la demandada, quien expresó agravios a fs. 218/224 y del que corrido el traslado de ley, lo contestó la actora con el escrito agregado a fs. 283/286.

    Por su parte, frente a la recusación sin causa del Juez Federal de Salta N° 2 opuesta por el apoderado de la demandada y la consecuente remisión de la causa al Juzgado Federal de Salta N° 1, se presentó la A.F.I.P. a fs.

    225 y recusó sin expresión de causa al titular de este último Tribunal y solicitó la 1

    nulidad de todo lo actuado sin su intervención desde el envío del expediente por parte del Juez Federal de Salta N° 2, solicitando en consecuencia se mantengan los embargos trabados en las presentes actuaciones. Este planteo fue rechazado por la actual Jueza de la causa por resolución de fs. 538/539 con imposición de costas, y apelado ahora por la parte actora.

    Al presentar la A.F.I.P. el respectivo memorial de apelación por el recurso en contra de la resolución que desestimó el incidente de nulidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR