Sentencia Interlocutoria de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 21 de Octubre de 2015, expediente Rc 120116

PresidenteGenoud-Negri-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2015
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

C. 120.116 "O., C.I. contra C.M.S.R.L. y otro. Incumplimiento contractual".

//Plata, 21 de octubre de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual promovida por C.I.O. contra E.S.R.D. y "Clasificaciones Murphy S.R.L." y condenó a los demandados a abonar en forma conjunta al accionante la suma de $ 178.706,60 con más los intereses a la tasa pasiva del Banco Provincia desde las fechas que estableció (fs. 596/605 vta.).

    A su turno, la Sala II de la Cámara de Apelación departamental rechazó el recurso de la codemandada "Clasificaciones Murphy S.R.L.", hizo lugar parcialmente al del actor y modificó la sentencia de grado, disponiendo la procedencia del rubro pérdida de chance por la suma de $ 1.233.941,76, con más los intereses de condena a la tasa que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de depósito a plazo fijo a treinta días tipo "tradicional" formalizados por medio de su sistema "Banca Internet Provincia" (BIP) en sus períodos vigentes -a partir del 19 de agosto de 2008- y en el lapso anterior la tasa pasiva conforme lo resuelto por el juez de grado (fs. 682/696 vta. y aclaratoria de fs. 714/715 vta.).

    Frente a lo así decidido, el apoderado de la referida legitimada pasiva dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 701/713 vta.), el que fue concedido (fs. 716/717).

  2. En el sub lite, a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 278 y 280 del Código Procesal Civil y Comercial, es de observar que el valor del agravio, teniendo en cuenta los planteos expuestos en la impugnación, se encuentra representado para la recurrente por el importe de la condena establecida en su contra, con más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR