El nuevo tango en Avellaneda

El crecimiento exponencial de los festivales de tango independiente tiene que ver con la aparición de toda una nueva generación que desarrolló un nuevo corpus de obra en los últimos quince años. El calendario de festivales es más nutrido y el circuito indie del género creció de tal manera que a los eventos que se desarrollaban en los barrios de la Capital se sumaron los nuevos ecosistemas tangueros anclados en la zona sur.

La segunda edición del Festival Independiente de Tango y Murga de Avellaneda, que culmina hoy, junto al Festival de Tango en Valentín Alsina, se han ido transformando en un foco de visibilización de un circuito de la zona sur que se extiende a otras localidades como Almirante Brown y Florencio Varela, donde se cocinaron nuevas agrupaciones como OTAG y Quiero 24.

La edición de este festival vincula al tango con las expresiones murgueras. Durante la jornada de hoy, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR