Nisman: Fein y Arroyo se enfrentarán cara a cara en una audiencia

La ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y , Viviana Fein, se enfrentarán el martes próximo en una audiencia donde se discutirá cómo sigue la causa.

Fue convocada por la jueza Fabiana Palmaghini y la discusión será contra Fein, a quien acusó de "falta de objetividad, legalidad y neutralidad".

La fiscal no tiene planes de dejar el caso y este fin de semana sostuvo que la querella, que encabeza Arroyo, estaba demorando la investigación en lugar de colaborar para que avance. Fein cuestiona, entre otras cosas, que Arroyo Salgado se haya opuesto a la junta médica que debía empezar ayer con objeto de "zanjar" las diferencias entre la autopsia oficial y el informe de la querella sobre la muerte de Nisman.

Arroyo pidió la nulidad del llamado a la junta que había hecho Fein. La fiscal, que además había sido recusada, decidió entonces suspender ese peritaje hasta que la jueza resuelva su futuro en el caso. Según Arroyo, debe ser corrida y reemplazada por otro fiscal. La decisión la tendrá la jueza Palmaghini después de la audiencia del martes próximo.

"Anhelo con el alma seguir adelante en la causa", dijo Fein a LA NACION ayer por la mañana. Estaba trabajando con sus colaboradores en la respuesta al planteo de nulidad de Arroyo contra la junta médica, prueba considerada clave por la fiscalía para determinar cómo murió Nisman.

"Estamos teniendo trabas para avanzar con las medidas de prueba", se quejó Fein. Además de la junta médica -que debía empezar ayer y está suspendida sin fecha de reanudación-, hubo muchas dificultades con el peritaje tecnológico (a pedido de la querella, la jueza había frenado el estudio y cambiado el método dispuesto originalmente, pero después dio marcha atrás). Todavía no se sabe cuáles fueron los últimos contactos de Nisman con el mundo exterior a su departamento el fin de semana de su muerte. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR