Nisman: se demora la junta médica a la espera de las conclusiones de la querella

El resultado final de la junta médica que sesiona en el caso Nisman estaba previsto que fuera presentado hoy, pero se demorará.

El decano del Cuerpo Médico Forense y coordinador de la junta, Roberto Godoy, le hizo llegar ayer un escrito a la fiscal del caso, Viviana Fein, en el que le informó que no iban a poder cumplir con el cronograma previsto porque los peritos designados por la familia de Nisman no le habían entregado aún sus respuestas. Así lo informó a LA NACION una fuente oficial que conoció el contenido del escrito.

Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, contratados por la querella, que encabeza la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, informaron a sus colegas de la junta médica que ellos iban a elaborar sus propias respuestas, en las que discreparán con la opinión del resto de los especialistas (los del Cuerpo Médico, que depende de la Corte Suprema; los de la Policía Federal, y el contratado por la defensa de Diego Lagomarsino). En la junta esperaban contar con esas opiniones ayer.

Según le informó Godoy a Fein, como los peritos de la querella no las entregaron, el resto de los expertos no pudieron verlas y, por ende, no se podrá cumplir a tiempo con el análisis conjunto que deben hacer los peritos, según el Código.

El decano comunicó a la fiscalía que esa demora hacía imposible que hoy pudieran elevar el documento final completo. Además, le solicitó a Fein que le indicara cómo actuar en caso de que esta situación continuara, máxime cuando Ravioli anunció desde hace tiempo que este domingo tiene previsto partir de viaje. Además, tanto Ravioli como Raffo advirtieron ya que ellos funcionan como un equipo y que no aceptan no estar presentes ambos.

LA NACION se comunicó ayer con una fuente de la querella, que afirmó que si sus peritos opinarán en disidencia, lo único que deben hacer es llevar hoy -último día de sesiones convocado- las disidencias redactadas.

Está claro que discrepan con el método que esperaba aplicar Godoy. De lo sostenido ayer por él surge que el decano del Cuerpo Médico aspira a que haya un análisis conjunto, final, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR