Un niño de 5 años recibió un balazo en la cabeza durante un tiroteo en Villa Devoto

Un chico de 5 años permanecía anoche internado en muy grave estado luego de haber recibido un tiro en la frente durante un enfrentamiento armado entre policías federales y delincuentes que escapaban tras haber cometido un asalto. En ese enfrentamiento en el barrio porteño de Villa Devoto murió, además, uno de los ladrones, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En tanto, los investigadores aguardaban los resultados de los peritajes balísticos para determinar si el balazo que hirió al menor, que iba en auto con su padre cuando quedó en la zona de fuego, fue disparado por policías o por los delincuentes.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó ayer cuando dos hombres y una mujer asaltaron una vivienda situada en Asunción al 4900, en Villa Urquiza, donde robaron unos 20.000 pesos y 900 dólares en efectivo.

Con el botín en su poder, los delincuentes huyeron en un auto, pero fueron localizados por efectivos de la comisaría 45», que iniciaron una persecución de la que participaron dos patrulleros y una moto policial, dijeron los informantes.

Según explicaron las fuentes, al llegar al cruce de Griveo y la avenida General Paz, de Villa Devoto, se produjo un tiroteo entre los asaltantes y los policías en el que, se estima, se efectuaron unos 30 disparos.

Durante el enfrentamiento, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de un chico de cinco años que iba en el asiento trasero de un automóvil que conducía su padre y que pasaba por el lugar.

En principio, el vehículo no quedó en la línea de fuego sino que pasó por la esquina opuesta al cruce donde se producía el tiroteo, precisó un vocero de la pesquisa.

Esa fuente indicó que el menor fue trasladado al hospital Ricardo Gutiérrez, donde los médicos constataron que el proyectil había ingresado por la frente y quedó alojado en la nuca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR