Resolución Nº 426

EmisorOsep
Fecha de la disposición21 de Marzo de 2014

RESOLUCIÓN Nº 426

Mendoza, 21 de marzo de 2014

Visto: el Expte. N° 012323-S-2013 caratulado: "Secretaría de Enlace y Gestión de Conflictos solicita se modifique Resolución Nº 0870/2012 de la OSEP - Defensoría de las Personas con Discapacidad (audífonos)", y

CONSIDERANDO:

Que por la presente pieza administrativa la Gerencia de Discapacidad solicita la modificación de los valores establecidos por La Resolución N° 0870/2012 del H. Directorio, referida a la cobertura de equipos de audioprótesis (audífonos) para los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos.

Que a través de la presente, se propone modificar parcialmente la Resolución citada y dejar sin efecto toda norma legal preexistente, en la OSEP, referida al otorgamiento de subsidios para la adquisición de equipos de audioprótesis (audífonos) que se oponga a la actual norma legal.

Que en virtud de la activa participación de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, el elevado costo de los audífonos, y el incremento de la demanda por parte de los afiliados, se encuentra en proceso de análisis un nuevo procedimiento administrativo para la adquisición y entrega de dichos elementos, ya sea para afiliados con o sin discapacidad, eliminando de esta manera el sistema de cupos y módulos según franjas etarias.

Que a tal efecto se ha modificado el procedimiento de otorgamiento de subsidios, estableciendo los lineamientos básicos por los cuales pasarán a regirse los afiliados que soliciten audífonos, todo ello a fin de mejorar el control y economizar el gasto erogado en este concepto.

Que respecto de las solicitudes ya ingresadas y hasta tanto no rija dicho procedimiento para la adquisición de audioprótesis,

se dará cobertura a través de la metodología y valores estipulados mediante la Resolución Nº 0870/2012 para los afiliados no empadronados en la Dirección de Discapacidad y otorgando una cobertura del 100% para aquellos que sí lo estuvieran, eliminando además el cupo mensual para este grupo de afiliados.

Que cuenta con el Visto Bueno de la Dirección de Atención de la Salud.

Que obra dictamen de la Subdirección de Asuntos Jurídicos y toma conocimiento la Secretaría Legal y Técnica de la Obra Social de Empleados Públicos.

Por ello;

EL H. DIRECTORIO

DE LA OBRA SOCIAL

DE EMPLEADOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Excluir a todos aquellos afiliados de la OSEP.

empadronados en la Dirección de Discapacidad de la Obra Social, de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR