Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 14 de Junio de 2016, expediente CFP 008390/2014/2

Fecha de Resolución14 de Junio de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 8390/2014/2 CCCF-Sala 2 CFP 8390/2014/2 “N.N. s/ incompetencia”

J.. Fed. n° 3 – S.. n° 6 Buenos Aires, 14 de junio de 2016 Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs.10/13vta. del incidente por los abogados apoderados de la querella, D..

M.N., H.P. y J.L.L., contra el decisorio de fs. 427/436 del principal, por el cual el a quo declinó su competencia a favor de la justicia ordinaria para que sea ésta quien investigue la hipótesis delictiva denunciada.

II- Al respecto, el Sr. magistrado sostuvo que en la maniobra no se advierte la existencia de los parámetros dispuestos por la ley 22.990 -de Salud Pública- ni la afectación de intereses colectivos en la supuesta extracción de sangre, por lo que no le correspondía continuar entendiendo a la Justicia Federal en razón de su naturaleza restrictiva y de excepción, criterio que no es compartido por la recurrente por los argumentos expuestos en su escrito fs. 10/13vta. del incidente.

III- Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia incoada por la querella por el supuesto accionar ilícito de S.M.C.

en torno a la obtención de muestras de sangre de J.C.R. -al momento de encontrarse internado en el Hotel Panamericano de esta ciudad a raíz del avanzado estado de la enfermedad que padecía-, con el fin de llevar a cabo las correspondientes acciones filiatorias y hereditarias respecto del hijo menor de la denunciada.

Delegada la instrucción de la causa al representante del Ministerio Público Fiscal se llevaron a cabo diversas medidas probatorias tendientes a verificar los hechos denunciados, abarcativos de la obtención y conservación de las muestras de sangre, el provecho del cuadro de salud del paciente y el objetivo de obtener un beneficio económico a partir del análisis genético realizado que tenía por finalidad invocar una filiación extramatrimonial y los consecuentes derechos alimentarios y hereditarios.

Fecha de firma: 14/06/2016 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.V.L., Secretaria de Cámara #28251817#155671883#20160614125246303 Cumplidas las diligencias y reunidos los elementos probatorios el Sr. Fiscal Federal, Dr. P.E., concluyó que correspondía declinar la competencia hacia el fuero ordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR