Sentencia de Sala II, 13 de Febrero de 2013, expediente 32.694

Fecha de Resolución13 de Febrero de 2013
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala II – Causa n° 32.694

N.N. s/ Archivo

.

J.. Fed. n° 9 – S.. n° 18.

E.. n° 8.831/2011.

R.. n° 35.666

Buenos Aires, 13 de febrero de 2013.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Los Dres. G.R.Q.L. y Andrés M.

Gutierrez, representantes del Banco Saenz S.A., L.S.A., y Grupo Fravega –con el patrocinio letrado de la Dra. Natalia

V. Savastano- interpusieron recurso de USO OFICIAL

apelación contra el auto de fs. 155/9, que archivó las actuaciones por imposibilidad de proceder (art. 195, segundo párrafo, del CPPN).

II- El relevo de las constancias del expediente muestra que se han producido –sin resultados positivos, al menos hasta ahora- varias medidas con el objeto de dar con el eventual autor de la maniobra investigada, a saber: el uso de un documento falso para contraer un crédito a nombre de M.C.N. y adquirir con ello dos aparatos de teléfonía celular en un local comercial. Según el criterio del juez, el agotamiento de esas diligencias impide proseguir con la encuesta.

Sin embargo, la querella apela ese temperamento abordando la cuestión desde un diferente enfoque. Alega que, frente a la repetición de hechos de este corte en su perjuicio, han podido detectarse puntos en común que habilitan a plantear como hipótesis la existencia de una organización dedicada a operar del modo denunciado. Ello, afirma, surge de diferentes expedientes en trámite en el fuero.

Partiendo de esa premisa, sugiere una serie de pruebas (pedidos de informes a organismos públicos y empresas privadas; constatación de causas con similares objetos procesales en procura de elementos conducentes; obtención de listados de llamados entrantes y salientes de los aparatos celulares en cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR