Decisión Administrativa 712/2009

EmisorSecretaria de Cultura
Fecha de la disposición27 de Enero de 2010

Expediente Nº 35.216/2009 del registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES,

COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, y CONSIDERANDO:

Que en los términos del Decreto Nº 1184/01, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO suscribió con los agentes Pedro Alberto GILLONE, Raúl PALENQUE, Jorge Daniel DRKOS, Edgardo Aldo MOCCA y Hugo Víctor VARSKY contratos de 'locación de servicios' en el marco del citado Decreto, por el período comprendido entre 1º de enero y el 31 de diciembre de 2009.

Que el Decreto Nº 2345/08 sustituyó el régimen de contrataciones establecido en el artículo 64 de la Ley Nº 11.672 (t.o. 2005) aprobado por Decreto Nº 1184/01 y modificatorios.

Que el nuevo régimen establece la contratación de consultores de alto nivel profesional para la provisión de servicios de naturaleza extraordinaria, especializada o específica.

Que conforme el nuevo régimen, es necesario tramitar la adecuación de los contratos de 'locación de servicios' vigentes, suscriptos en el marco del Decreto Nº 1184/01, en relación con los agentes citados en el primer considerando, en los términos del Decreto Nº 2345/08 conforme se detalla en las planillas que como Anexos, forman parte integrante de la presente, por el período y en las condiciones allí indicadas.

Que conforme lo determinara el Decreto Nº 491/02 toda designación, asignación de funciones, promoción y reincorporación, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, de personal permanente y no permanente, incluyendo al personal contratado, cualquiera fuera su modalidad y fuente de financiamiento será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que el Decreto Nº 601/02 establece en su artículo 1º que las disposiciones del Decreto Nº 491/02 son aplicables a la celebración, renovación y/o prórroga de toda contratación de servicios personales y de obra intelectual, incluidos los de locación de servicios celebrados en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1184/01; a su vez precisa en su artículo 2º que la asignación de funciones a que se refiere el Decreto Nº 491/02 en su artículo 1º comprende a aquellas que impliquen el ejercicio transitorio de un cargo superior o su reemplazo y que genere una mayor erogación y su correspondiente compromiso presupuestario.

Que el artículo 1º del Decreto Nº 577/03, modificado por su similar Nº 149/07, establece que toda contratación encuadrada en las previsiones del Decreto Nº 491/02 y su reglamentación, quedando incluidos los contratos de locación de servicios personales celebrados en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1184/01, será aprobada por el JEFE DE GABINETE DE MINISTROS en aquellos supuestos en los que se pacte una retribución mensual u honorario equivalente superior a la suma de PESOS TRES MIL CIEN ($ 3100.-), incluyendo las renovaciones o prórrogas en las cuales se modifique alguna de las condiciones pactadas y resulte una retribución mensual superior al nivel indicado.

Que el Decreto Nº 1248/09 modifica la suma consignada en el artículo 1º del Decreto Nº 577/03 por la de PESOS CINCO MIL SETECIENTOS ($ 5700.-).

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO propicia la adecuación mediante nuevo contrato de acuerdo con la nueva grilla de categorías y rangos en los términos del Decreto Nº 2345/08, cuya prestación de servicios resulta indispensable para el cumplimiento de los diversos objetivos asignados a la jurisdicción, modificando las condiciones de contratación originales y configurándose consecuentemente el supuesto previsto en el Decreto Nº 577/03 y su Decreto modificatorio Nº 1428/09.

Que atento el carácter de la presente medida se consideran cumplimentados los requisitos normados por la Circular de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 4/02 según establece el artículo 6º del Decreto Nº 601/02.

Que el Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional ha celebrado, 'ad referendum', de conformidad con la delegación de facultades establecida en el artículo 6º, inciso 2 de la Resolución Ministerial Nº 1230/08 en representación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el contrato de locación de servicios con los agentes Pedro Alberto GILLONE, Raúl PALENQUE, Jorge Daniel DRKOS, Edgardo Aldo MOCCA y Hugo Víctor VARSKY en el marco del Decreto Nº 2345/08.

Que los agentes detallados en el párrafo anterior cumplen con los requisitos obligatorios establecidos en el Decreto Nº 2345/08 para adecuar los reencasillamientos de los consultores a la nueva estructura de categorías y rangos establecidos por el nuevo régimen.

Que han brindado su conformidad la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA, la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL, la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES y la SECRETARIA DE COMERCIO Y RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que la Dirección General de Administración del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO certificó que dicha cartera cuenta con crédito presupuestario necesario para atender la erogación que demanden las adecuaciones que se propician.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONALY CULTO en el marco de su competencia, no tiene objeciones que formular al dictado del presente acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los incisos 1.

y 2. del artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL y de conformidad con el Decreto Nº 577/03, sus modificatorios Nº 149/07 y 1248/09.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

Artículo 1º

Apruébanse las adecuaciones a los contratos celebrados entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y los consultores, según se detalla en las planillas que como Anexos I y II forman parte integrante de la presente Decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR