El musical Hamilton hizo historia en los Tony

La temporada de premios en Hollywood empieza cada vez más temprano. Entre los galardones de los gremios, los críticos y hasta llegar al Oscar pasan meses y meses de agradecimientos y grandes emociones para un puñado de directores, actores y productores. Por supuesto que los premios Tony no figuran en ese calendario. Son reconocimientos a la actividad teatral de Broadway, tan alejados de la lógica del cine y la TV producida en Los Angeles como pueda imaginarse, aunque a veces compartan estrellas. Sin embargo, anoche, ese premio fuera de agenda barrió con todos los que se cocinan en la costa oeste de los Estados Unidos. En un día de tragedia, duelo y desazón por el ataque terrorista en Orlando, la ceremonia de entrega, realizada desde el teatro Beacon, en Nueva York, logró lo que unas horas antes parecía imposible: divertir y emocionar a pesar de todo. El show debe seguir. Y siguió. Y fue fantástico.

James Corden. Actor británico con experiencia de sobra en el musical, ganador de un Tony en 2012, fue la elección ideal para esta edición de la celebración, la número 70. Simpático y con la capacidad de camuflarse como uno más de los espectadores, Corden es además un cantante y bailarín talentoso e incansable, como demostró ayer sobre el escenario. Luego de unas palabras en homenaje a las víctimas de Orlando ("el odio no ganará jamás", dijo), el actor y conductor del talk show The Late Late Show protagonizó un maratónico recorrido por las canciones más emblemáticas de obras como Los miserables, El fantasma de la ópera, El rey León, Grease, Evita y El violinista en el tejado, entre varias otras.

Fiesta en la calle. En honor a las 70 ediciones de los premios Tony, además de los números musicales de las puestas nominadas que se desplegaron sobre el escenario, los elencos también salieron a la calle. En un escenario armado sobre la vereda del teatro cada uno de ellos interpretó un tema clásico de la historia del musical. Los primeros en hacerlo, en un golpe de efecto brillante de los productores, fueron Steve Martin, Edie Brickell (nominados por su obra Bright Star), Lin-Manuel Miranda (creador y protagonista de Hamilton, el gran ganador de la noche), Sara Bareilles (cantante y creadora del musical Waitress) y la leyenda de Broadway y el West End sir Andrew Lloyd Weber, tocando la pandereta e interpretando "Tomorrow", de Annie.

Del escenario a la pantalla. Para poder disfrutar de una entrega de este tipo es fundamental conocer a quienes se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR