Móviles: cámaras más sofisticadas, la gran apuesta

BARCELONA.- Ayer comenzó en esta ciudad otra edición del Congreso Mundial de Móviles, el encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones, que recibirá, hasta pasado mañana, a unos 100.000 visitantes de todo el mundo, entre periodistas, analistas y ejecutivos de las empresas involucradas en el sector.

Si bien el encuentro se desarrolla en esta ciudad europea, con la salida de Nokia, ya no quedan grandes fabricantes de celulares en este continente. De hecho, hoy todo se decide en los Estados Unidos -donde se crean los sistemas operativos- y en Asia -allí están los mayores fabricantes del mundo-. Con la excepción de Apple, claro, que no participa en este tipo de eventos.

La feria abrió sus puertas ayer. Sin embargo, durante el fin de semana los fabricantes presentaron las novedades.

Samsung mostró el Galaxy S7, que mantiene el diseño del S6 al combinar vidrio y metal en su diseño. Ahora incluye bordes más redondeados y dos opciones de tamaño. El S7 "plano" tiene una pantalla de 5,1 pulgadas de muy alta resolución. En tanto, el Edge viene con una pantalla más grande (5,5 pulgadas), cuyos laterales se curvan hacia atrás. El nuevo diseño permite que sobreviva media hora bajo un metro de agua. Ambos tienen 4 GB de RAM, un procesador muy poderoso (un Exynos 8890, salvo en los Estados Unidos, donde usará otro chip) y una cámara de 12 megapixeles, que usa un sensor especial (con dos capas de pixeles) para lograr un autofoco instantáneo. El S7 aumenta el tamaño de la batería para darle más autonomía.

LG se "robó" la feria: su teléfono LG G5 incluye dos innovaciones que aquí impactaron. La primera refiere a las cámaras: además de la frontal, tiene dos traseras, que trabajan en conjunto. Una tiene una lente de apertura normal y 16 megapixeles; la otra incluye un gran angular y 8 megapixeles de resolución. La idea: ofrecer una suerte de zoom óptico sin romper el perfil del equipo. La foto resultante toma información de ambas cámaras para lograr panoramas más amplios e imágenes con más detalle.

La otra innovación tiene que ver con el uso de un sistema modular: la base del teléfono se abre y permite sacar la batería y cambiarla por otra, o (y esto es lo innovador) por otro accesorio, que se inserta en su lugar. Por ejemplo, parlantes o un grip que agrega más batería y un botón de disparo, para usar el teléfono como una cámara convencional. El modelo tiene 4 GB de RAM y un chip Qualcomm Snapdragon 820. A la Argentina llegará con una configuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR