Contrato de arrendamiento mobiliario con promesa recíproca de compraventa a la finalización del contrato

AutorMiguel A. Sansó
Actualizado aJunio 2008

Entre el señor ........., DNI. Nº ......, domiciliado en calle ...... Nº..., denominado En adelanto LOCADOR, por una parte y por la otra, el señor ......, DNI. Nº ......, con domicilio en calle ...... Nº ..., en adelante denominado LOCATARIO, celebran este CONTRATO DE LOCACIÓN DE ... ...... CON PROMESA DE COMPRAVENTA A TERMINO, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA (OBJETO) - El LOCADOR da en locación al LOCATARIO, la ............, en adelante denominada .. .(Nombre genérico de la cosa mueble comenzado con mayúsculas), que el LOCATARIO recibe en este acto.

SEGUNDA (RESTRICCIONES DE USO) - 1- La ............... deberá ser usada por el LOCATARIO para .......exclusivamente 2- Está prohibido el uso o cesión a y por terceros, a cualesquiera títulos.

TERCERA (ALQUILER) - El ALQUILER mensual será de ... ...pesos .($ ...), que deberá pagarse por ...... adelantado en los primeros ..... (...) días de cada ......, en el domicilio del LOCADOR o de cualesquiera otros, a elección de este último, previamente notificando.

CUARTA ( PLAZO) - El plazo de esta locación, será de ...... (...) años, a partir de la fecha.

QUINTA (MORA EN EL PAGO) - 1- La demora en el pago del ALQUILER, devengará en favor del LOCADOR, un interés del ...... (...) por ciento diario, que deberá pagar el LOCATARIO. 2- Pasados ...... (...) días de mora, el LOCADOR podrá rescindir este Contrato.

SEXTA (ESTADO DE CONSERVACIÓN) - 1- La ......... se entrega en perfecto estado de uso y funcionamiento y deberá ser devuelta al LOCADOR, en el mismo estado. 2-Serán a cargo del LOCATARIO, el servicio de mantenimiento, las composturas, los repuestos y en general todos los actos necesarios, para mantener la ............. en perfecto estado de conservación y funcionamiento. 3- Serán también a cargo del LOCATARIO, todos los riesgos de la ............, inclusive el acaecido por caso fortuito» y/o «fuerza mayor, como condición inexcusable para la celebración de este Contrato.

SÉPTIMA (SEGURO) - El LOCATARIO estará obligado a contratar en los ...... (...) próximos días y mantener durante toda la vigencia del presente Contrato, un seguro contra todo riesgo, sin franquicia, por un capital asegurado mínimo de ...... pesos ($ ...), que deberá endosar en favor del LOCADOR.

OCTAVA (CESIÓN) - El LOCATARIO tendrá derecho de ceder a terceros este Contrato, pero en ese caso responderá solidariamente, por todas las obligaciones del presente vínculo contractual junto al cesionario.

NOVENA (PROMESA RECIPROCA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR