MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de la disposición 1 de Julio de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS ACEITEROS, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 73/14.

ARTICULO 1°

— Por voluntad de la Asamblea General realizada el día 2 de Febrero de 1949, en la localidad de Gral. Deheza, Provincia de Córdoba, se constituye esta Organización Gremial con la denominación de SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS ACEITEROS que tendrá su domicilio legal en la localidad de General Deheza, Provincia de Córdoba, y que se regirá por estos Estatutos.

Por voluntad de la Asamblea General Extraordinaria realizada el día 14 del mes de Marzo de 1996, se modificaron y adecuaron estos estatutos a las disposiciones de la Ley 23.551 y su reglamentación.

Por voluntad de la Asamblea del día 27 de mayo de 2013, se modificó el estatuto gremial a las necesidades actuales del gremio y a las modificaciones existentes en la Ley 23.551 y Decreto 467/88.

ARTICULO 2°

— Esta Organización Gremial, es independiente de toda agrupación política, ideológica, religiosa o filosófica, tiene los derechos amparados por la Constitución Nacional, los tratados internacionales, la Ley 23.551 y su Decreto 467/88. En este sentido podrá constituir asociaciones de grado superior, afiliarse a las ya constituidas o desafiliarse. Formular su programa de acción y realizar todas las actividades licitas en defensa del interés de los trabajadores. En especial ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

Tiene como objetivos los que a continuación se detallan, estando todos en un mismo pie de importancia independientemente del orden en que se exponen:

  1. Defender los intereses y mejorar las condiciones de vida, económicas y sociales de los trabajadores que representa, imponiendo respeto mutuo que merecen los obreros organizados, que luchan por elevar el nivel moral, intelectual, físico y material de los mismos.

  2. Representar a los trabajadores y peticionar ante las Autoridades Públicas Nacionales, Provinciales y Municipales, los empleadores y entidades que los agrupa, organizaciones sindicales nacionales e internacionales, que persigan iguales fines, siempre en beneficio del Gremio y los Trabajadores que agrupa.

  3. Vigilar el fiel cumplimiento de los derechos de los trabajadores agrupados en su seno, estudiar y plantear ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR