MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición27 de Febrero de 2014

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DE LOS PARTIDOS DE BARADERO, SAN ANTONIO DE ARECO Y SAN PEDRO (S.T.C.B.A.S.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. 1224/13.

ARTICULO 1

El SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE DE LOS PARTIDOS DE BARADERO, SAN ANTONIO DE ARECO y SAN PEDRO (S.T.I.C.B.A.S.), constituido el 18 de Agosto de 2008, en virtud de lo establecido en la ley 23.551 y su Decreto Reglamentario 467/88, agrupa a todos los trabajadores en actividad, sean obreros o empleados que presten servicios en relación de dependencia en empresas o establecimientos de la industria de la carne, cualquiera sea la forma jurídica bajo la cual se encontraren registrados los empleadores y a los trabajadores pasivos —que al momento de su jubilación se encontraren afiliados a la organización gremial y desempeñándose en la actividad—.

A los fines expuestos precedentemente, se considera empresas o establecimiento dedicados a la industrialización en todas las etapas de carne bovina, ovina, equina o porcina; en peladeros o establecimientos dedicados a la industrialización de aves y en empresas o establecimientos donde se faena todo tipo de hacienda; animales de caza mayor y/o menor y/o industrialización de productos cárneos y sus contratistas y/o subcontratistas; ya sea que se desempeñen en las plantas industriales, dependencias administrativas, casas centrales, sucursales, depósitos y/o subsidiarias dedicadas a la comercialización y/o distribución de sus productos y el que presta servicios en las bocas de expendio pertenecientes a estas empresas o realicen similares tareas de desposte, faena y/o comercialización de los productos mencionados de los locales o establecimientos de cualquier naturaleza. Asimismo, se incluyen las empresas o establecimientos o sectores de establecimientos dedicados a la producción de embutidos y fiambres, generalmente conocidos como planteas de chacinados y a todo el personal que se desempeña para dichas empresas en relación de dependencia.

Fija su domicilio legal permanente en la localidad de Baradero de la Provincia de Buenos Aires.

El sindicato tendrá ámbito de actuación geográfico en los Partidos de BARADERO, SAN ANTONIO DE ARECO y SAN PEDRO.

ARTICULO 2

A los efectos de su actuación ante los empleadores y autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR