MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fecha de disposición19 Julio 2013
Fecha de publicación19 Julio 2013
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32683



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ROSARIO (SI.TRA.TEL.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 319/13. NOMBRE Y CONSTITUCION.

El Sindicato de los Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario (SI.TRA.TEL.), continuador de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (F.O.E.T.R.A.) Sindicato Rosario, constituido el 7 de febrero de 1958 y la Seccional Rosario de la F.O.E.T.R.A., se regirá por el presente Estatuto.

OBJETO Y AMBITO DE REPRESENTACION PERSONAL.

Art. 2º

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario es una asociación profesional que agrupa y representa a los trabajadores pertenecientes a las empresas prestatarias del servicio público telefónico, sin distinción de sexos, edad o nacionalidad, sean trabajadores permanentes o temporarios, de medio tiempo u horario completo, en actividad, jubilados o cesante cuya cesantías no sean justificadas por el Sindicato, quedando excluidos el personal no comprendido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

ZONA DE ACTUACION TERRITORIAL.

Art. 3°

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Rosario es una entidad autónoma que goza de todos los derechos y facultades no delegados expresamente por el Estatuto de la organización superior de la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (F.A.TEL), que reconoce su unión indisoluble dentro de la misma, comprometiendo su acatamiento a las resoluciones estatutarias adoptadas por los organismos federales. No reconoce otra organización central más que la F.A.TEL con sede en Juan B. Ambrosetti Nº 134 de la cuidad de Buenos Aires, y como organizaciones hermanas, a las federadas a la misma, y tiene como zona de actuación la cuidad de Rosario, Provincia de Santa Fe y sus zonas de influencia, que comprende las siguientes localidades:

Aarón Castellanos, Acebal, Alcorta, Alejo Ledesma, Alvarez, Amenazar, Arequito, Arias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR