MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2013

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

LICITACION PUBLICA Nº 11/2013

Expediente Nº 10.146/2013

Circular Modificatoria Nº 1

OBJETO DE LA LICITACION: Adquisición de setenta (70) contenedores navales apilables para la Campaña Antártica de Verano (C.A.V.) 2013-2014, la Campaña de Invierno (C.A.I.) 2014 y la Pre C.A.V. 2014.

Clase: Etapa Unica Nacional

Modalidad: Sin modalidad

Costo del pliego: Sin costo

Se emite la presente circular modificatoria en respuesta a las consultas recibidas.

Pregunta Nº 1

“De acuerdo a lo establecido en el Artículo 73 - Cotizaciones del Decreto Nº 893/2012 con fecha de vigencia 12 de Agosto de 2012, se establece que las cotizaciones por productos a importar podrán realizarse en Moneda Extranjera, pagaderos en Moneda Nacional, según el tipo de cambio vigente al momento de la acreditación bancaria correspondiente”.

“Teniendo en cuenta que las unidades a cotizar son de origen importado, queremos consultar si las cotizaciones en moneda extranjera están autorizadas para esta Licitación”.

“Consideramos de suma importancia autorizar este mecanismo para evitar, teniendo en cuenta los tiempos de entrega de las unidades, cálculos inexactos sobre la cotización oficial del Dólar”.

Respuesta Nº 1

No existen objeciones a lo solicitado.

Quedarán redactados como se detalla a continuación los Puntos Nº 10 - “Forma de Cotizar”, Nº 18 - Evaluación de las Ofertas, y 25 - Forma de Pago y Lugar de Presentación de Facturas del Pliego de Condiciones Particulares.

10 - Forma de cotizar:

La oferta económica se expresará en precios unitarios y ciertos en números, el precio total de los renglones, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la oferta, expresado en letras y números.

Los precios cotizados serán considerados únicos, fijos, con el IVA incluido, e invariables durante el período que abarque el plazo original del contrato y hasta la cancelación total de la facturación, no siendo pasibles de ninguna especie de actualización o ajuste (Artículo 5 del Decreto Nº 214/02, reglamentario de la Ley Nº 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario).

La cotización podrá realizarse en pesos o dólares estadounidenses ponderada según los factores de cálculos establecidos en la Planilla de Cotización que forma parte del presente Pliego. Deberá estar firmada y debidamente salvada por el oferente o su representante legal, caso contrario la oferta será desestimada.

En caso que el total cotizado para cada renglón no correspondiera al precio unitario, se tomará este último como precio cotizado.

Todo otro error en el monto cotizado denunciado por el oferente o detectado por el Ministerio antes de la adjudicación, producirá la desestimación de la oferta en los renglones pertinentes, con pérdida de la Garantía de Mantenimiento de la Oferta en la proporción que corresponda.

Serán declaradas inadmisibles aquellas cotizaciones que estuvieran escritas en lápiz.

En el precio el oferente debe considerar incluidos todos los impuestos vigentes; derechos o comisiones; gastos de traslado; fletes; seguros; beneficios; sueldos y jornales; cargas sociales; gastos de personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR