MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Fecha de disposición15 Enero 2014
Fecha de publicación15 Enero 2014
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta32806

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

En el marco de lo establecido en el artículo 9º de la Ley Nº 25.246 conforme las modificaciones introducidas por la Ley Nº 26.683, se hace saber que a efectos de cubrir las vacantes de PRESIDENTE DE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (U.I.F.) —a partir del vencimiento del mandato actual— y VICEPRESIDENTE DE LA UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA (U.I.F.) se ha propuesto al Lic. JOSÉ ALBERTO SBATTELLA y al Lic. GERMÁN SALLER, respectivamente, ambos de nacionalidad argentina, con los siguientes antecedentes curriculares:

José Alberto SBATTELLA (*)

Nació el 19 de febrero de 1947. Documento Nacional de Identidad Nº 8.345.989. Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.). Desde 2010 hasta la fecha se desempeña como Presidente de la Unidad de Información Financiera y Jefe de delegación en la representación del país ante los organismos internacionales específicos de Lavado de activos (FATF-GAFI y GAFISUD), dirigiendo el Plan de Acción que fuera aprobado por el Grupo de Revisión de Cooperación Internacional (ICRG) y que eliminara la posibilidad de sanción a la Argentina. También ejerció la Presidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (LAVEX/CICAD/OEA) durante el período 2012-2013.

Del 2006 al 2008, fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia - Ministerio de Economía y Producción. (Decreto Nº 230/2006). Anteriormente, durante 2003 y 2004, se desempeñó como Director General de Aduanas de la República Argentina y en 1989 como Director General de la Dirección General Impositiva (DGI) de la República Argentina. Asimismo, durante los años 2000 a 2003 tuvo a su cargo el área de Fiscalización del Ente Unico Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 1998 tuvo a su cargo la Dirección General de Recursos Materiales de la Intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Previamente, entre 1988 y 1991 se desempeñó como Director Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.

En el ámbito académico, es miembro del Plan Fénix en la Unidad de proyectos estratégicos de la UBA; Profesor Titular Asociado Ordinario con semi-dedicación de Introducción a la Economía y Estructura Económica Argentina en la UNLP y Profesor Titular Ordinario de Economía II del Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR