MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Técnico Superior en Escenotecnia Teatral

    Código identificatorio: 2014-004712-TEATRO-G-SI-X-B

    Cantidad de cargos: UNO (1) Dedicación horaria semanal: 40 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: B

    Remuneración Total: 12.489,87 más el 70% del Nomenclador por Funciones Específicas $ 8.742,90.

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - C.A.B.A.

  2. Sistema de Selección: GENERAL.

  3. Escala Jerárquica del Puesto:

    Dirección - Dirección Técnica del TEATRO NACIONAL CERVANTES

  4. Objetivos del Puesto: Asegurar y controlar la prestación de los equipos relacionados con los aspectos escenotécnicos (Escenografía, Utilería, Maquinaria, Maquillaje, Vestuario, Telonería/Tapicería, Herrería Artística, Operación de Escenario).

  5. Responsabilidad del Puesto:

    Supone responsabilidad sobre el cumplimiento o materialización de objetivos y resultados establecidos en términos de cantidad, calidad y oportunidad para la unidad organizativa o grupo o equipo de trabajo a cargo o para los planes, programas o proyectos de los que participe, con sujeción a políticas específicas y marcos normativos, profesionales o técnicos del campo de actuación, con relativa autonomía para la toma de decisiones dentro de la competencia asignada.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

    • Asesorar en el aspecto artístico técnico en lo concerniente a escenografía, maquinaria, utilería, telonería/tapicería, herrería artística, vestuario, maquillaje y peluquería teatral.

    • Planificar y ejecutar la coordinación los equipos técnicos para efectivizar la realización, puesta en escena, montaje y operación técnica de los espectáculos.

    • Buscar, asesorar y ejecutar aportes técnicos para las puestas artísticas teatrales.

    • Asesorar en las tareas de estimación de materiales, equipamiento e insumos de las áreas técnicas referidas a las producciones artísticas, talleres y las distintas salas del TNC.

    • Colaborar en las tareas de inventario, mantenimiento, limpieza y organización de los depósitos de los equipos técnicos.

    • Promover y asesorar el uso responsable del equipamiento conjuntamente con la ropa de trabajo y elementos de seguridad de personal.

    • Procurar y observar el cumplimiento de las normas de seguridad y previsión de siniestros.

  7. Atributos Personales para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    • Edad límite de ingreso: Hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley 25.164.

    • Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    • Titulación:

    Atinente de nivel universitario o terciario de carreras de duración no inferior a TRES (3) años y una experiencia laboral correspondiente a la función o puesto a desempeñar no inferior a SEIS (6) años.

    Titulación requerida: Técnico Universitario en Medios Audiovisuales, Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos, Tecnicatura Superior en Escenografía, Tecnicatura en Escenografía y Maestro Nacional de Dibujo.

    • Especialización:

    Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades.

    Requisitos deseables:

    • Acreditar experiencia laboral adicional a la requerida en tareas afines al puesto de trabajo.

  8. Competencias técnicas: Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en las siguientes materias y con nivel:

    Avanzado en:

    • Conocimiento del espacio escénico de ámbitos teatrales.

    • Conocimientos técnicos aplicables a los trabajos a ser realizados por los equipos técnicos.

    • Conocimiento en planificación para la ejecución de proyectos y acciones relacionadas a los aspectos técnicos en el marco de una programación teatral.

    • Conocimiento para estimar equipamiento, materiales e insumos para las producciones artísticas, talleres en las distintas salas teatrales.

    • Conocimiento de efectos físicos operados desde los puentes de maniobras y piso del escenario.

    • Conocimiento en la realización de elementos estructurales correspondientes a las escenografías (trastos, bastidores, practicables, armillas, etc.) y distintos mecanismos escénicos.

    • Conocimiento de estilo y técnicas específicas (modelado, talla, moldeado, escultura, dibujo y pintura escenográfica).

    • Conocimiento en la interpretación de los proyectos artísticos según planos y despieces.

    • Ley de Seguridad Nº 19.587 (Higiene y Seguridad en el Trabajo) y su Decreto reglamentario Nº 351/1979 y Nº 24.557 (Riesgo de Trabajo) y modificatorios.

    Intermedio en:

    • Estructura organizativa hasta nivel de Dirección Nacional o General de la Jurisdicción Ministerial o Entidad Descentralizada en la que se comprende el puesto, y principales responsabilidades y acciones de cada una. (Teatro Nacional Cervantes, Decretos Nº 318/1996, Nº 641/2006 y Nº 105/2013).

    • Estructura organizativa de la Administración Pública Nacional, (ministerios, denominación y niveles jerárquicos). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios). Conformación de la Administración (artículo 8° de la Ley Nº 24.156).

    Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, su Decreto reglamentario Nº 1421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006).

    • Régimen sobre Etica en el ejercicio de la Función Pública (Ley Nº 25.188). Previsiones de la Constitución Nacional en sus Artículos 14, 14 bis y 16.

    • Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto Nº 2098/2008).

    • Manejo de utilitarios informáticos (para el procesamiento de textos, planilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR