MINISTERIO DE CULTURA TEATRO NACIONAL CERVANTES

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2014

MINISTERIO DE CULTURA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL ESTADO SELECCIONA

TEATRO NACIONAL CERVANTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir el siguiente cargo:

  1. Descripción del puesto de trabajo y del perfil requerido:

    Identificación del puesto: Asistente de Prensa

    - Departamento de Prensa y Difusión - UNO (1) cargo

    Código identificatorio: 2014-004713-TEATRO-G-SI-X-D

    Cantidad de cargos: 1Dedicación horaria semanal: 40 horasAgrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: D

    Remuneración: $ 7.440,10.-

    Lugar de trabajo: Av. Córdoba 1155 - C.A.B.A.

  2. Sistema de Selección: GENERAL.

  3. Escala Jerárquica del Puesto:

    - Dirección TEATRO NACIONAL CERVANTES - Departamento de Prensa y Difusión

  4. Objetivos del Puesto: Asistir a las tareas de promoción y difusión de las actividades culturales y en las jornadas previstas para la exhibición de espectáculos del TEATRO NACIONAL CERVANTES a través de los medios de comunicación gráficos, audiovisuales y virtuales.

  5. Responsabilidad del Puesto: Supone responsabilidad sobre resultados de procedimiento y tareas individuales o grupales, con sujeción a objetivos, métodos, procedimientos y/o técnicas específicas con relativa autonomía ante su superior.

  6. Tareas que se realizan desde el puesto:

    • Confeccionar y actualizar diariamente mailings de periodistas, actores, teatristas, invitados protocolares.

    • Archivar material periodístico, gráfico y/o publicado en páginas web, relacionado a las producciones y actividades diversas en Teatro Nacional Cervantes.

    • Asistir en la producción de una nota periodística para los elencos y responsables de actividades culturales del Teatro Nacional Cervantes.

    • Confeccionar carpetas de prensa para la promoción de las Giras Nacionales y producciones en las provincias argentinas.

    • Controlar el ingreso y salida de programas de mano de los espectáculos, banners, afichetas, afiches que produce el Departamento de Prensa.

    • Controlar y registrar, remitos y facturas del material de imprenta (programas, banners, etc.) que ingresa al Departamento de Prensa, con el correspondiente seguimiento a las áreas administrativas correspondientes.

  7. Requisitos para desempeñarse en el puesto:

    Requisitos excluyentes

    1. Edad límite de ingreso: hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f, del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

    2. Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. El jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (artículo 4 del Anexo a la Ley Nº 25.164).

    3. Titulación: En el supuesto que sea admisible para el Agrupamiento General Título de nivel Secundario completo, se deberá acreditar experiencia laboral atinente por un término no inferior a TRES (3) años, después de la titulación o, de SEIS (6) en total. En el supuesto que se acreditara título de nivel secundario correspondiente a orientaciones técnicas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años, la experiencia laboral a acreditar podrá ser de un término igual a la mitad de la establecida precedentemente. En ambos supuestos se podrá eximir de la acreditación de experiencia a estudiantes de carreras afines de nivel universitario siempre que se acreditara la aprobación completa de al menos DOS (2) años de estudio.

    4. Experiencia Laboral:

    - Deberá acreditar experiencia laboral atinente por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación, o de SEIS (6) en total en el supuesto de acreditar Título de secundario completo.

    - En el caso de estudiantes universitarios de carreras afines se eximirá este requisito de tener aprobados DOS (2) años de estudio.

    Requisitos deseables:

    • Experiencia laboral adicional a la requerida en tareas afines al puesto de trabajo

    • Manejo de bases de datos.

    • Aptitud en atención al público.

  8. Competencias técnicas: Se deberá demostrar conocimientos y capacidad para aplicarlos adecuadamente en situaciones propias del Puesto de Trabajo, en la siguientes materias y con nivel:

    Intermedio en:

    • Manejo de utilitarios informáticos (para el procesamiento de textos, planillas de cálculo, correo electrónico y navegación por INTERNET).

    • Redacción periodística.

    Inicial en:

    • Estructura organizativa de la Jurisdicción Ministerial, o Entidad Descentralizada en la que se comprende el puesto y principales responsabilidades y acciones de cada una (Teatro Nacional Cervantes, Decretos Nº 318/1996, Nº 641/2006 y Nº 105/2013).

    • Estructura organizativa de la Administración Pública Nacional (Ministerios). (Ley Nº 26.338 y Decreto Nº 357/2002 y modificatorios).

    Ley Nº 25.164, Marco de Regulación de Empleo Público Nacional y su Decreto reglamentario Nº 1.421/2002 y del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional (Decreto Nº 214/2006) en lo concerniente a: Ambito, autoridad de aplicación, requisitos e impedimentos para el ingreso - Derechos, Deberes, Prohibiciones y Causales de Egreso.

    • Sistema Nacional de Empleo Público (Decreto Nº 2098/2008). Ambito, Agrupamientos y Niveles Escalafonarios.

    • Nociones del Régimen sobre Etica en el ejercicio de la función pública (Ley 25.188) sólo los capítulos I y II.

    • Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa. Decreto Nº 333/1985.

  9. Competencias Institucionales:

    1. Trabajo en equipo y cooperación

      • Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

      • Mantiene un clima de cordialidad en el grupo promoviendo una comunicación fluida entre sus integrantes.

    2. Proactividad

      • Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.

      • Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

    3. Compromiso con el aprendizaje

      • Progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia.

      • Genera acciones de cambio personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades.

    4. Orientación al usuario

      • Efectúa su trabajo buscando satisfacer la demanda de sus usuarios internos o externos, se compromete con el cuidado contribuyendo a su bienestar, utilizando criterios frente a situaciones de emergencia.

  10. PROCESO DE SELECCION: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación Laboral mediante Entrevista y Evaluación del Perfil Psicológico, conforme las modificaciones efectuadas por el Decreto Nº 274/13 al artículo 35 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (S.I.N.E.P) homologado por el Decreto 2098/08.

    Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada, siendo las mismas concluyentes en orden sucesivo.

    1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR