Michetti y Larreta creen que se impusieron en el debate

Como dos boxeadores que acaban de terminar una pelea esperada y aguardan, aún agitados, el veredicto del juez, con la íntima convicción de haber ganado. Así se mostraron ayer y Gabriela Michetti, el día después del debate televisivo que protagonizaron por al canal TN.

Los argumentos de cada uno de a jefe de gobierno porteño eran bien disímiles: cerca de Larreta creen que la "última oportunidad de Michetti" para superarlo pasó sin consecuencias, mientras que cerca de la senadora confían en que al electorado le haya quedado clara la "diferencia en los valores y el liderazgo" de su jefa política por sobre el jefe de gabinete.

Para ambos, la última semana de campaña será "tranquila", ya sin los intercambios verbales que preocuparon al propio Mauricio Macri.

Ayer, ambos dirigentes se mostraron en acción. Un relajado Rodríguez Larreta recorrió las instalaciones de la feria Masticar, junto a funcionarios de la ciudad y el flamante compañero de fórmula, Diego Santilli. Michetti, en cambio, continuó con una de sus promesas del debate: ocuparse del narcotráfico. Recorrió la villa 1-11-14, también rodeada por los ministros que le responden, el titular de APOC, Hugo Quintana, y hasta un invitado internacional: el candidato a alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

"Fue un debate lindo, con altura", dijo Larreta a LA NACION antes de la presentación. "Demostramos que somos parte de un mismo equipo, que podemos dialogar", agregó el jefe de gabinete, luego de posar con chicos, comer unas manzanas y prometer iniciativas para una alimentación más saludable.

Cerca de él respiraban aliviados. "Estuvo concentrado en lo suyo, que es la gestión. Pero atento a cualquier cosa que pudiera aparecer", afirmaron desde los stands. Allegados a Larreta se ufanaban: "Horacio es el que más podía perder con este debate. Y salimos airosos".

La alegría, medida pero nítida, se extendía a sus acompañantes en la recorrida. Mientras la ministra de Salud, Graciela Reybaud, elogiaba sus cualidades de negociador, Santilli convencía a un joven de que lo votara por primera vez, "aunque yo sea de River y vos de Boca".

Michetti, en tanto, se concentró en su recorrida por una de las zonas más calientes de la ciudad. Visitó el portal NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), que desarrolló la secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, y que motivó uno de los cruces de anteanoche con Rodríguez Larreta. "Decí de quién fue la idea [de los NIDO]", le había pedido Michetti al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR