Michetti, la candidata más mencionada en Twitter

Las elecciones primarias en la ciudad de Buenos Aires tuvieron su lugar en el mundo online para seguir los pasos de los candidatos porteños. Desde la apertura hasta el cierre de las mesas, , con 7600 menciones, con un pico de 27 tuits por minuto a las 13.30, cuando se hizo presente en la escuela de Balvanera para realizar su voto, según un análisis realizado en las publicaciones hechas por los usuarios de Twitter.

En segundo lugar se ubicó , quien mantuvo una presencia regular en las redes durante toda la jornada electoral, con 6500 menciones.

El cuadro de las menciones tuiteras entre los cuatro primeros lugares de las PASO porteñas se completó con Mariano Recalde, candidato del Frente por la Victoria (FPV), con 6400 menciones, seguido por Martín Lousteau (ECO), con 2800 tuits durante la jornada electoral.

Poco antes de las 18, quien logró ganar posiciones dentro de la plataforma de microblogging fue Guillermo Nielsen, del Frente Renovador, al ubicarse cerca de Recalde con 5400 menciones. Con un pico de 150 tuits por minuto después de las 20 y lejos de los primeros puestos, la performance del candidato impulsado por Sergio Massa se convirtió en uno de los temas más conversados en Twitter, ante la creciente expectativa por ver si alcanzaba el 1,5% de los botos que lo habilitaría para participar de la elección del 5 de julio, objetivo que finalmente no alcanzó.

Sin veda electoral en las redes sociales, las principales figuras políticas evitaron realizar comentarios durante toda la jornada. Eso no impidió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR