Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 1, 8 de Noviembre de 2016, expediente CSS 000995/2013/CA001

Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 1DIL Expte nº: 995/2013 Autos: “M.L.J. Y OTROS c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

J.F.S.S. Nº 2 Sentencia Interlocutoria del Expte. Nº 995/2013 Buenos Aires, VISTOS:

Contra la sentencia de fojas 44 que admitió la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la parte demandada, la parte actora interpuso recurso de apelación, el cual reúne los requisitos de admisibilidad y suficiente fundamentación, por lo que corresponde la apertura de la instancia.

CONSIDERANDO:

Que la actora promovió demanda contra la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina persiguiendo que se abstenga en lo sucesivo de descontar y retener de sus beneficios previsionales el impuesto a las ganancias.

Corresponde señalar que “La legitimación procesal denota la posición subjetiva de las partes frente al debate judicial, desde el momento que no es suficiente alegar un derecho, sino, además afirmar su pertenencia a quien lo hace valer y contra quien se deduce, de tal modo que la causa tramite entre los sujetos que, en relación con la sentencia, puedan ser útilmente los destinatarios de los efectos del proceso y, por consiguiente, de tutela jurisdiccional”(C.E.F., “Código Procesal Civil y Comercial de la Nación – Tomo 2, páginas 367/368).

Así las cosas, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR