Sentencia nº AyS 1995 II, 379 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 16 de Mayo de 1995, expediente B 54703

PonenteJuez LABORDE (SD)
PresidenteLaborde-Negri-Rodriguez Villar-San Martín-Salas
Fecha de Resolución16 de Mayo de 1995
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de La Plata, a 16 de mayo de 1995, habiéndose establecido de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores L., N., R.V., S.M., S., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 54.703, "M., R.E. contra Provincia de Buenos Aires (Serv. Penitenciario). Demanda contencioso administrativa".

A N T E C E D E N T E S
  1. El señor R.E.M. promueve demanda contencioso administrativa contra la Provincia de Buenos Aires, solicitando la anulación de las resoluciones del jefe del Servicio Penitenciario de fechas 29VII91 y 16IX91 y del decreto del P.E. 1244 del 15V92, por las que se desestimó, en definitiva, su reclamo sobre la bonificación por desempeño de función jerárquica establecida mediante decretos del P.E. 4306/88 y 900/91.

    Pide, por consecuencia, se condene a la demandada a abonarle dicho suplemento a partir del 1ºI89, fecha de su ascenso al grado de prefecto mayor (E.P.), con actualización monetaria mensual desde que cada cuota se haya devengado e intereses, hasta su efectivo pago, con costas.

  2. Corrido el traslado de ley , se presenta a juicio la Fiscalía de Estado quien, sobre la base de defender la legitimidad de los actos administrativos atacados, solicita el rechazo de la demanda.

  3. Agregadas las actuaciones administrativas (única prueba ofrecida por la demandada), glosados el cuaderno de prueba de la actora y los alegatos de ambas partes, la causa se halla en estado de ser resuelta, por lo que corresponde plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor J. doctorL. dijo:

  4. De las constancias administrativas agregadas surgen los siguientes datos relevantes para la solución de la causa:

    1. El señor R.E.M. solicitó el 13VI91 a la superioridad del Servicio Penitenciario el pago de la bonificación por desempeño de función jerárquica establecida por los decretos del P.E. 4306/88 y 900/91 a partir del 1ºI89, fecha de su ascenso al grado de prefecto mayor (E.P.) (fs. 1, exp. 221153640/91).

    2. El jefe del Servicio Penitenciario desestimó la solicitud fundando su denegatoria en lo dictaminado por la Auditoría General del organismo, en sustancia, que de la función y destino del peticionante no surgía que éste hubiera desempeñado una función específica o por extensión acorde a su jerarquía de prefecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR