Mejorando partes a los herederos forzosos con cumplimiento de demanda

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En ............ a los .... días del mes de ......... del año de ..... se otorga el presente testamento, por ....... de nacionalidad ......... nacido el .... de ........ del 20..., en .... siendo hijo de .......... y de ....... y cuyas referencias instrumentales de identidad son los siguientes: ..................... el estado civil del testador es ......... y los datos que corresponden a ese estado civil son: ......... la profesión del testador es ........ y los datos actuales referentes a su ocupación son: ........ . El domicilio actual del testador es: ...... .

Este testamento se otorga para el cumplimiento de las siguientes mandas expresa: .......... .

PRIMERA: Es deseo del suscripto que las demandas testamentarias sean expresamente cumplidas, de conformidad con la legislación vigente, íntegra y cabalmente; y para el caso de que nuevas normas legales impidieran en el futuro el cumplimiento completo de este testamento, el mismo sea acatado y cumplimentado en la medida que dichas normas nuevas así lo autoricen y en la porción válida según esas reglas.

SEGUNDA: De acuerdo al estado civil declarado en el proemio de este instrumento, los únicos herederos forzosos del sus-cripto, son: ....................... .

En el respectivo carácter de: ......... siendo sus respectivos identificaciones personales y demás datos individualizantes los siguientes: ......... respecto de lo mismo ....... mejoro sus condiciones económicas como herederos conforme a lo siguiente: ........ .

TERCERA: Declaro como mis bienes, los siguientes: .............

en cuanto a deudas: ...................................... .

Suministrando respecto de estos rubros la siguiente información especial: ......................... .

En cuanto a derechos litigiosos o dudosos, pleitos o cuestiones pendientes: ..................... .

Respecto de las figuraciones oficiales de los bienes y del estado de ocupación o sesión de los mismos: .......................... .

CUARTA: Los justificativos de los bienes respectivos se encuentran en: ................ .

Pudiendo para ampliar información ser consultado ................ .

QUINTA: a) Conforme lo que resulta de lo referido en la cláusula tercera del presente corresponden distribuir entre los herederos forzosos el ......... (........) de mis bienes, lo que así lo hago, correspondiendo entonces: .............; b) De la porción sobrante ............. se mejora a herederos forzosos ..............; c) De la porción sobrante ..... se formulan legados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR