Massa busca un nuevo régimen penal juvenil

Como la semana pasada, cuando llevó a Fuerte Apache su propuesta para que las Fuerzas Armadas ingresen a los barrios tomados por el narcotráfico, Sergio Massa llevó ayer ante un grupo de jóvenes su intención de bajar la edad de imputabilidad penal a 14 años y reformar el régimen penal juvenil bajo la lógica de "premios y castigos", con "cárceles-fábrica" para los presos y establecimientos educativos y terapéuticos para los menores y adictos.

"La ausencia de castigo ayuda a naturalizar la transgresión. Eso es lo que pasó después de tantos años de aceptar que se cometieran delitos de todo tipo sin que haya castigo. No castigamos a los políticos que roban ni a los narcos que matan. Muchos pibes roban porque no hay castigo. Quieren un par de zapatillas y roban. Necesitan plata para salir y roban. Total, la justicia los deja en libertad", señaló Massa durante la charla.

Lo curioso es que, lejos de encontrar rechazo en el auditorio, el candidato presidencial de UNA se topó con planteos más duros que los propios entre los jóvenes, según relataron testigos de la charla, que se realizó ayer en la Biblioteca Popular Mentruyt, en Lomas de Zamora.

Algo similar ocurrió cuando Massa presentó el proyecto para quitarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR