Mancuello vive un sueño en continuado

WASHINGTON (De un enviado especial).- Hay partidos que tienen un golpe de efecto que le resta cartel a un tema principal. Se iba el amistoso que la Argentina le ganaba 1-0 a El Salvador con un dominio absoluto, pero con escasa precisión y sorpresa en los últimos metros. Sin que esto deje de ser material de análisis, el final deparó un acontecimiento con peso propio, que inclusive sirvió para darle un matiz más agradable al triunfo sobre El Salvador: un debutante, Federico Mancuello, hizo un golazo de tiro libre. A falta de la zurda de Lionel Messi, que se quedó todo el partido en el banco, el volante de Independiente dibujó un zurdazo espectacular desde el sector derecho; la pelota se le fue metiendo al arquero por el segundo poste, sin que su manotazo alcanzara a desviarlo.

Mancuello había entrado a los 27 minutos del segundo tiempo por Di María. Quince minutos le alcanzaron para agrandar el sueño en el que se encuentra inmerso desde que hace 12 días Gerardo Martino lo convocó bajo el rótulo de "mejor futbolista del torneo argentino". A Mancuello lo reconocen por sus condiciones y es apreciado por su calidad humana. El plantel de Independiente se puso tan contento como él cuando se supo que iba a la gira por los Estados Unidos. Sus compañeros tuvieron un gesto: le enviaron un video de saludo cuando el jueves cumplió 26 años en esta ciudad, a la que también llegó su novia, Giuliana Rimini.

Los jugadores del seleccionado no tardaron en asimilarlo a la convivencia, aunque él sintiera un respeto casi reverencial por figuras a las que solo veía por televisión.

"Fue mi debut soñado. Sigo festejando mi cumpleaños, je", expresó a la salida del vestuario.

Martino siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR