Macri y un plan para captar inversores petroleros

El Presidente retornó ayer de sus vacaciones en Villa La Angostura y dio comienzo a una semana en la que la política se combinará con la gestión: cuatro fotos con gobernadores mostrarán a Mauricio Macri preocupado por acelerar su plan de gobierno en el inicio de 2017, acompañado por mandatarios aliados o afines a su gestión.

Llegará hoy un anuncio que el Gobierno esperaba desde hacía rato: el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector. El mandatario provincial, Omar Gutiérrez, estará junto a Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada para el anuncio de una reducción en los costos laborales a cambio de dinamizar la llegada de inversiones al yacimiento. Este paso cuenta con el aval del sindicalista y senado nacional Guillermo Pereyra. Además, se oficializará el anuncio de la quita de retenciones al sector.

Mañana habrá espacio para otros territorios clave. Macri compartirá un acto "a definir" en la provincia de Buenos Aires junto con la gobernadora María Eugenia Vidal. La cesión de $ 25.000 millones a las arcas bonaerenses por parte del Gobierno, una medida que despertó críticas de otros mandatarios provinciales, evidencian el estado "óptimo" de la relación entre ambos, según definieron ayer voceros de Vidal, que aún posterga sus proyectadas vacaciones en México. El nombre del candidato a senador nacional de Cambiemos sigue en duda: mientras Jorge Macri, con el guiño de la gobernadora, ya recorre la provincia, el espacio está a la espera de la crucial decisión de Elisa Carrió.

El mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR