Macri defendió su gestión y afirmó que la pobreza 'está bajando'

Había transcurrido más de una hora de emisión cuando llegó el trago más difícil de digerir. "Yo creo que ustedes no ven la realidad, la gente está muy quejosa", afirmó Mirtha Legrand, y dejó sin palabras por unos segundos a Mauricio Macri y Juliana Awada, que el sábado por la noche recibieron a la conductora en la quinta de Olivos para una entrevista extensa, en la que el Presidente y la primera dama defendieron la gestión del gobierno de Cambiemos e intentaron insuflar optimismo de cara al futuro.

Más allá de aquel momento de silencio que pareció eterno, el Presidente lució decidido a explicar las medidas más polémicas de su gestión, como el aumento de tarifas o el crecimiento de los índices de pobreza y desempleo. "Desde octubre se está generando empleo todos los meses (...) los sindicalistas no han podido explicar por qué hacen paro", dijo Macri cuando Legrand le preguntó por el paro que la CGT y las CTA prevén para el próximo 6 de abril. "El tema de la educación no me deja dormir", le confesó Macri a la señora de los almuerzos, luego de criticar al líder del sindicalismo docente bonaerense Roberto Baradel, que motoriza una serie de paros de maestros. "Es un dirigente que no hizo autocrítica (...) Somos el único país de las pruebas PISA que no mejoró en ni una sola materia", agregó el primer mandatario.

Con relación a los aumentos de tarifas, que para Legrand fueron el "comienzo" de una ola de descontento, Macri dio una respuesta pragmática basada en la "pesada herencia" del kirchnerismo. "Estamos en el 45 por ciento de lo que vale (la energía). Si no aumentábamos las tarifas, estábamos a una materia de ser Venezuela. ¡Argentina se había quedado sin energía!" exclamó el Presidente.

-La pobreza está muy alta, ¿la vas a bajar? -preguntó Mirtha.

-La voy a bajar. Y ya está bajando, es una tendencia que iba subiendo (durante el kirchnerismo) y que ya estamos empezando a revertir -respondió el Presidente. Mucho más activa que en otras entrevistas (de hecho, interrumpió varias veces a su marido), la primera dama afirmó: "A todos nos duele, a nadie le gusta ver que hay gente que la está pasando mal (...) pero no se resuelven estas cosas de un día para otro".

Salario en duda

Como al pasar, Legrand le preguntó cuánto ganaba un jubilado cobrando la asignación mínima y el Presidente cometió un error que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR