Para Macri, con el cambio judicial habrá más seguridad en las calles

Al presentar la firma del de parte de la justicia nacional a la órbita porteña, el presidente sostuvo que los vecinos "van a poder dirimir sus conflictos de la vida diaria a través de un Poder Judicial propio".

El Presidente sostuvo que permitirá mejorar la "seguridad" para dar "respuestas a las víctimas" haciendo que la tarea de la Justicia sea "más eficiente, más cercana y más dinámica".

La firma del convenio entre la Casa Rosada y el gobierno porteño deberá ser ratificado por el Congreso de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Tras esos pasos se implementará un proceso de transferencia durante 180 días.

En la firma del acuerdo estuvieron, además de Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

Rodríguez Larreta calificó el traspaso como "un paso muy importante para seguir trabajando en brindar mayor seguridad a la gente", y subrayó que los empleados judiciales "no perderán ninguno de sus beneficios".

Para el jefe de gobierno porteño, "tiene toda la lógica que, una vez concretado el paso histórico de que la ciudad maneje la policía, también maneje la justicia penal", porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR