Macri busca una salida para resolver la situación de Michetti

Teléfonos apagados para la prensa. Encuentros cancelados. Máximo sigilo para evitar filtraciones. Con esas consignas como premisas inexcusables, reunió anteayer a su mesa chica en un hotel céntrico, con un objetivo entre ceja y ceja: resolver la situación política y electoral inmediata de , convertida hoy en el máximo enigma, de cara al que se avecina.

El empresario Nicolás Caputo; el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba fueron partícipes del "retiro espiritual" en el hotel Four Seasons, según pudo saber LA NACION de tres altas fuentes del macrismo. También participaron el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzado como candidato número uno a jefe de gobierno por Pro.

La ausencia de Michetti en el cónclave, que , tuvo su razón de ser. "Mauricio espera un gesto suyo que no llega", describió un legislador con peso propio en la estructura macrista. Y el gesto no es otro que declinar su postulación a jefa de gobierno y aceptar ser candidata a vicepresidenta, algo a lo que Michetti -repitieron ayer cerca suyo- no está dispuesta a hacer. Todo lo contrario.

Durante la reunión, confirmada a regañadientes por allegados a dos de los presentes, se habrían analizado números. Datos que, según afirman cerca de la senadora, darían una amplia ventaja a Michetti por sobre Larreta, muy lejos de los otros dos candidatos de Pro: los peronistas Diego Santilli y Cristian Ritondo. "Se habló de la estrategia electoral para 2015", contestó, escueto y molesto, uno de los involucrados.

Luego de la definición de la fecha de los comicios porteños, que el gobierno difundió el lunes, el rol que finalmente juegue Michetti es la cuenta pendiente en el macrismo. No son pocos los que creen que deberá ser el propio Macri quien se siente con la senadora para resolver el asunto lo antes posible.

Se trata de una charla de contenido no menor. Ambos se conocen demasiado y dilatar el encuentro no hace más que alimentar rumores.

La alarma cundió cerca de Macri junto con otra amenaza. "Si no la dejan jugar en la ciudad, Gabriela se queda en el Senado hasta que termine su mandato", dijeron allegados a la ex vicejefa de gobierno. Por las dudas, Ritondo y Santilli también se mueven: el vice de la Legislatura recorre las comunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR