Luca Prodan y el Indio Solari, más que música

Para el mes de febrero, cuando reinicien sus actividades después del receso de enero, la Biblioteca Nacional y el Museo del Libro y de la Lengua tienen preparadas dos muestras individuales dedicadas a los músicos Luca Prodan y Carlos Solari, uno de los fundadores de Los Redonditos de Ricota.

En "Luca: el sonido y la furia", inaugurada en diciembre, se exhiben manuscritos, cuadernos de apuntes, correspondencia, fotografías, instrumentos y hasta una valija con ropa del líder del grupo Sumo, fallecido en Buenos Aires en 1987.

De origen italiano, Prodan se instaló en el país a principios de la década de 1980. Durante años envió a su familia y amigos europeos cintas grabadas, donde les contaba escenas de su vida en la localidad cordobesa de Traslasierra.

El contenido de esos casetes, en su mayoría desconocido, puede escucharse durante el recorrido por las salas del Museo del Libro.

Por su parte, "El tesoro de los inocentes. Indio en la Biblioteca", ofrece material inédito de Solari: textos, ensayos, borradores, dibujos y pinturas del ex cantante, letrista y compositor de una de las bandas de rock nacional más populares.

Además, para acompañar ambas muestras, la Biblioteca programó ciclos de cine, en la explanada y en los auditorios David Viñas y Jorge Luis Borges. Siempre con entrada gratuita, las proyecciones tendrán lugar los miércoles y jueves, a las 19.

Entre las películas vinculadas con la vida de Prodan figuran Atrapado sin salida, de Milos Forman, y La guerra del fuego, de Jean Jacques Annaud, dos de los films preferidos del músico.

En el otro ciclo, curado por Christian Pauls, se destacan The Last Waltz, de Martin Scorsese, y 24 Hours Party People, de Michael Winterbottom.

Según anticipó a LA NACION Ezequiel Grimson...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR