Locación de espacio

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre el señor ................. D.N.I. ........., con domicilio en calle .............. Nº ...., en adelante el locador, y el señor ..................... D.N.I. ........., domiciliado en calle ................ Nº ...., en adelante el locatario, se celebra el presente contrato de locación de espacio en bóveda con destino a tumulación de cadáver, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El locador cede en locación al locatario un espacio destinado a tumular cadáveres ubicado en ........ de la bóveda sita en la calle ......., manzana ...., lote .. del cementerio de .... .

SEGUNDA: El espacio referido tiene las siguientes medidas: ............., y en él podrán ser depositados como máximo hasta ........ ataúdes, o ....... urnas o sacos funerarios, o ........... ataúdes y ........ urnas o sacos funerarios.

TERCERA: Los ataúdes, urnas o sacos funerarios deberán tener las siguientes características para ser admitidos ..........., pudiendo el locador negar el ingreso de aquellos que no cumplan con tales requisitos.

CUARTA: El plazo de duración de este contrato se conviene en ...... años, rigiendo desde el ..... de ............... de 200... hasta el ..... de ............. de 200... con carácter improrrogable.

QUINTA: El precio del alquiler será de ....... pesos (......) por períodos ..........., pagaderos dentro de los primeros ...... días de cada período en ............................ o donde el locador indique al locatario mediante notificación fehaciente.

SEXTA: El locatario podrá tumular solamente a miembros de su familia, debiendo en cada caso acreditar el vínculo ante el locador mediante la siguiente documentación ...................., dentro de los ...... días de la tumulación. Asimismo, cada tumulación deberá ser notificada al locador dentro de las ...... horas de realizada, mediante telegrama colacionado.

SÉPTIMA: El locatario o los deudos podrán ingresar a la bóveda dentro del horario establecido por las autoridades del cementerio, debiendo solicitar la llave en la administración, la que le será entregada previa exhibición del respectivo permiso credencial otorgada por el locador y documento de identidad. Esto no implica deber ni responsabilidad alguna de vigilancia, guarda o depósito por parte del locador sobre lo contenido en el espacio locado.

OCTAVA: El locatario se encuentra autorizado a colocar en el espacio locado únicamente los siguientes objetos destinados al culto y homenaje ................... con las siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR