Llegan los premios Platino

Ayer, con ceremonias simultáneas en Buenos Aires y Los Ángeles, se anunciaron los nominados para la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Entre los films más nominados figura la argentina El clan, con seis nominaciones en las categorías más importantes: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Pablo Trapero), mejor interpretación masculina (Guillermo Francella), mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte y mejor dirección de sonido.

El film con mayor número de menciones, ocho, fue el colombiano El abrazo de la serpiente, que había sido nominado al Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Con la misma cantidad de nominaciones se destacó el film guatemalteco Ixcanul.

La ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 24 de julio en el centro de convenciones de Punta del Este, Uruguay, será conducida por los actores Natalia Oreiro y Santiago Segura y será emitida por la señal de TV paga TNT.

Otros argentinos nominados

Allí se verá la nutrida presencia argentina que suele convocar este galardón. Es que entre los intérpretes nominados, además del mencionado Francella, aparecen también Dolores Fonzi, por La patota, y Ricardo Darín, por su labor en Truman, gran candidata, con cinco menciones en los apartados de mejor película iberoamericana, mejor dirección (Cesc Gay), mejor interpretación masculina para Javier Cámara y Darín, y mejor guión.

Además, en la categoría de mejor ópera prima de ficción iberoamericana compite la argentina El patrón: radiografía de un crimen, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR